El día de hoy, una gran cantidad de usuarios del más reciente sistema operativo para móviles de Google, Android 9 Pie, comenzaron a reportar que la función de ahorro de batería de su smartphone se activó de manera automática, incluso en casos donde los móviles tenían la carga completa.

Al ingresar al menú de configuración, los usuarios pudieron ver que el ahorro de energía estaba configurado para activarse de forma automático cuando la batería estuviese al 99%, algo que resultó muy extraño, teniendo en cuenta que el umbral máximo para el cual se puede activar esta función es el 75% de energía.

Un número abrumador de usuarios de Reddit y de las comunidades de Google reportaron el inconveniente, lo que ha generado la reacción de Google, que a través de un representante confirmó que este problema surgió a raíz de una serie de pruebas internas de la compañía que fue implementado de manera remota a los usuarios antes de lo que se había previsto. En concreto, el vocero de Google informó a través de PixelCommunity en Reddit:

Hola a todos, algunos de ustedes habrán notado que el ahorro de batería se activó automáticamente hoy. Este fue un experimento interno para probar las funciones de ahorro de batería que se extendieron por error a más usuarios de los previstos. Ahora hemos recuperado la configuración del protector de batería de manera predeterminada. Por favor, configure a su gusto. Perdón por la confusión.

Este tipo de experimentos de Google no debe sorprendernos para nada, ya que a través de aplicaciones del sistema como Google Play Services o Device Heatlh Services, la compañía puede realizar pruebas y controlar de manera remota tu dispositivo. Lo que sucede es que no debes notarlo, y por ello la noticia genera tanto ‘ruido’. Si dudas del alcance que puede tener Google Play Services en este sentido, te invitamos a revisar los permisos que tiene la app para con tu móvil y a comprobarlo por ti mismo.

Más en TekCrispy