Desde que Twitter comenzó a ser considerada la red social predilecta para compartir noticias, los esfuerzos de la compañía por rediseñar su aplicación y hacerla más amigable para los usuarios que comparten información han sido totalmente efectivos.

A pesar de que la red social actualmente está bajo la mirada atenta de los legisladores estadounidenses por su papel en la intervención rusa en las elecciones de 2016, las acciones para revertir este escandaloso incidente han sido bien manejadas por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien recientemente ha declarado ante el Congreso y ha prometido erradicar la interferencia extranjera en la política de EE.UU a través de su plataforma.

El año pasado, la compañía anunció un acuerdo con 16 socios para la transmisión de videos en vivo, incluyendo partidos de la NFL, la WNBA, el PGA Tour, entre otros eventos deportivos. A pesar de que el acuerdo no incluía la transmisión de videos 24/7 como otras plataformas, lo cierto es que programas matutinos de noticias y otros videos de interés social comenzaron a mostrarse con mayor énfasis en Twitter.

Lo cierto, es que los llamados ‘broadcast’ están haciéndose cada vez más virales en Twitter. La semana pasada informamos sobre la nueva función de Twitter que permitiría a los usuarios transmitir audio en vivo. Ahora, la compañía ha anunciado a través de su cuenta en la red social que mostrará transmisiones de video en vivo en la parte superior del feed de los usuarios de su app para Android e iOS.

De esta forma, cada vez que una cuenta a la que sigues ejecuta una transmisión en vivo y la comparte a través de un tweet, dicho video será colocado en la parte superior de la línea de tiempo. A pesar de que, como hemos dicho, la red social ya permitía este tipo de contenidos, es la primera vez que las cuentas que seguimos aparecerán de primeras en nuestro feed cuando compartan una transmisión en vivo.

Más en TekCrispy