Hace un tiempo mencionamos la existencia de una nueva aplicación, en la que podíamos organizar las aplicaciones que más usamos sin tener que mantenerlas abiertas. Se trata de Station, una aplicación que tiene la funcionalidad de un organizador o estación de trabajo —suponemos que he de allí su nombre– donde tendríamos todas las aplicaciones agrupadas en un solo lugar.

Station, hasta hace poco estaba disponible solo para Windows y MacOS, donde nos agrupaba más de 300 aplicaciones web como: Gmail, Slack, Trello, WhatsApp, entre otras.

Sin embargo, y para fortuna de los usuarios de software libre ahora la firma anuncia su disponibilidad para Linux, incorporando el doble de las aplicaciones iniciales.

Ahora esta versión de Station viene con soporte a aplicaciones como: Android Messages, Twitch, Fiverr, Tumblr, Duolingo, StackOverflow, Yammer, Coursera y muchas más. Puedes mirar la lista completa en este enlace.

Novedades de esta nueva versión

  • Una interfaz sencilla y amigable
  • Todas nuestras aplicaciones favoritas agrupadas en un solo lugar
  • Más rápida, ya que consume menos recursos que un navegador
  • Notificaciones integradas
Nueva técnica permite a los hackers crear copias de seguridad de tu PC con Windows sin que nadie se entere

Esta nueva versión de Linux es una AppImage, es decir, primero debes descargarla de la página y luego, para poder abrirla. Luego de esto debes hacerla ejecutable, pero no es nada del otro mundo, aquí te daremos una de las opciones más sencillas, sin embargo, puedes ver otras maneras desde este enlace.

Ahora para hacerla ejecutable, solo debes ejecutar este comando en el terminal y listo:

chmod a+x Some.Appimage

Una versión gratuita para Windows, MacOS y ahora Linux

Una noticia aún mejor es que podemos acceder a ella de manera gratuita, sin embargo, existen planes de pago, pero esos están destinados a las empresas que usen la aplicación en equipos con múltiples instalaciones, algo que comenzarán a implementar a partir del 2019.

Si deseas descargar en Linux, puedes hacerlo desde este enlace.

Más en TekCrispy