SpaceX, una de las compañías de tecnología espacial más importantes del mundo, habría firmado un contrato con su primer cliente para volar en el nuevo y revolucionario cohete de la compañía, el BFR.

En este monstruoso cohete, el pasajero volará alrededor de la luna. Sin embargo, de momento, no se han revelado más detalles acerca de la fecha del viaje u otros pormenores técnicos. En este sentido, la compañía comentó que anunciará quién es este pasajero misterioso (y por qué fue escogido) el próximo lunes 17 de septiembre.

El BFR, o Big Falcon Rocket, es el cohete gigante que SpaceX se encuentra desarrollando para enviar pasajeros humanos a la luna y a marte. De acuerdo con una impresionante presentación del magnate de la tecnología (y CEO de la empresa) Elon Musk el año pasado, quedó claro que el diseño del cohete se basaría en un híbrido entre un cohete y una nave espacial llamada BFS (Big Falcon Ship).

Según la presentación, el cohete principal contará con 31 motores principales Raptor y sería capaz de enviar hasta 150 toneladas alrededor de la órbita terrestre.

Asimismo, en febrero del año pasado, la compañía habría anunciado sus planes de enviar un par de pasajeros a la luna utilizando el cohete Falcon Heavy, alegando que el vuelo se llevaría a cabo a fines de este año.

En ese entonces, la empresa nunca nombró a los posibles pasajeros, y eventualmente Musk admitió durante el vuelo inaugural de la nave que no era muy probable que este viaje se realizara finalmente.

“Estamos debatiendo si hacer eso con el Falcon Heavy o con el BFR”, declaró Musk antes del lanzamiento en febrero de este año, añadiendo que dependería de qué tan bien fuera el desarrollo del BFR, donde enfocarían la mayor parte de sus energías para desarrollar una solución de viajes espaciales para humanos.

Más en TekCrispy