Samsung Galaxy S8 Foto Trapelate 6

Las plataformas de pago de Ripple le han permitido gozar actualmente de una excelente reputación en diversos países del mundo, sin embargo, Japón ha sido un mercado de mayor importancia para la compañía, luego de que se asoció con el banco japonés SBI, el cual se unió a las más de 60 instituciones financieras que pertenecen al proyecto.

Esta asociación existe desde hace poco más de dos años y, ahora mismo, Ripple está ayudando a miles de trabajadores tailandeses en Japón que buscan mejores alternativas para enviar remesas a sus familias en el exterior. En este sentido, la empresa ha ofrecido un sistema de pago y envío de remesas que funciona de forma instantánea, es seguro, transparente y forma parte del acuerdo comercial con SBI.

Así lo asegura Ripple a través de una publicación en su blog llamada El poder de las remesas instantáneas: Ripple Net en Japón’, donde la compañía hace un balance de sus logros en el país asiático con su herramienta de pagos Ripple Net. El informe revela que actualmente en Japón trabajan 1,28 millones de extranjeros, quienes han demandado por mucho tiempo una alternativa a la obsoleta infraestructura de pagos internacionales, llena de protocolos molestos y de altos costos de tarifas para los trabajadores que desean enviar dinero a sus familias.

De esta cantidad de trabajadores, Ripple ha comenzado a cambiar las vidas de al menos 45,000 trabajadores tailandeses que viven en Japón, permitiéndoles abrir una cuenta de reembolso de SBI en Internet y vincularla a una cuenta del Siam Commercial Bank (SCB). De esta forma, pueden realizar depósitos en tiempo real directamente en cajeros automáticos con una tarjeta de SBI.

La compañía explica que esto es posible gracias a Ripple Net, que permite que el dinero sea depositado en yenes japoneses en un cajero automático en Japón con la tarjeta SBI y luego sea retirado en bahts tailandeses por parte de las familias de los trabajadores. Los bajos costos de tarifas hacen que los trabajadores no pierdan dinero al realizar estas transacciones, lo que es un plus para el usuario.

A partir de la asociación con Ripple, SBI se ha transformado en el mayor proveedor de transferencias internacionales de Japón, registrando al menos 10 mil millones de yuanes en operaciones cada mes.