Android Authority

Bien dicen que es normal que las cosas que te disgustaban antes, empiezan a gustarte después de un tiempo, algo que le llaman “crecer o experimentar”. Sin embargo, en el ámbito tecnológico, algunas empresas podrían catalogarlo como estrategia de mercado,  –-o al menos así podría considerarlo OnePlus, pues después de haber estado en desacuerdo con Apple cuando removió el jack de audio de 3.5mm de sus iPhone, ahora, el fabricante ha hecho lo propio y al parecer por cuestiones de optimización.

Así como lees, pues el mismo cofundador de OnePlus, Carl Pei, confirmó a TechRadar que prescindirá del conector para auriculares en el OnePlus 6T, afirmando que ahora es “el momento adecuado para hacerlo”.

Cabe destacar, que Pei no hizo referencia al OnePlus 6T, directamente, sino al “próximo teléfono de la marca”, no obstante, dados los fuertes rumores en torno a este móvil, muchos lo han denominado 6T.

Durante la entrevista con el sitio, Pei hizo hincapié en que la eliminación del jack de 3.5mm del próximo OnePlus, representa una mejora y optimización para su batería.

“Al quitar el jack, hemos liberado más espacio, lo que nos permite poner más tecnología nueva en el producto“, dijo. “Una de las cosas más importantes es algo que nuestros usuarios nos han pedido, una mayor vida útil de la batería“.

Asimismo, el CEO explica que la decision no fue sencilla pues tuvieron que pensar en los pro y los contra, tras prescindir de este conector.

Cuando comenzamos OnePlus, nos propusimos crear el mejor teléfono inteligente posible, pero hacer un gran teléfono no significa poner todos los componentes disponibles en el dispositivo. Debes tomar decisiones que optimicen la experiencia del usuario, y comprender que a veces las cosas que proporcionan valor al usuario también pueden agregar fricción. También tuvimos que pensar en el lado negativo de quitar el conector de auriculares para nuestros usuarios. Descubrimos que el 59% de nuestra comunidad ya tenía auriculares inalámbricos a principios de este año, y eso fue antes de que lanzáramos nuestros auriculares inalámbricos Bullets.

Como es de esperarse, esto ha generado una gran cantidad de comentarios, principalmente, porque comentamos anteriormente, OnePlus manifestó su desacuerdo públicamente cuando Apple retiró los jack de 3.5mm de sus teléfonos.

Del mismo modo, muchos seguidores de OnePlus también se han mostrado sorprendidos, pero tal parece que el fabricante ha pensado en los detalles y por eso incluirá un adaptador de 3.5mm así como una versión USB-C para sus auriculares Bullet.

“Estamos agregando un adaptador a la caja, lo que le permite usar sus auriculares de 3.5 mm normalmente”, explicó. “También estamos haciendo una nueva versión de nuestros auriculares con cable Bullets V2, que tendrá un conector USB-C”.

De momento se desconoce si OnePlus incluirá todos los auriculares en la caja con el OnePlus 6T. Hasta ahora, además de esto, se ha confirmado que el nuevo smartphone de la marca llega con un sensor de huellas integrado en la pantalla con tecnología ‘Screen Unlock’, para desbloqueo del smartphone.

Más en TekCrispy