El fabricante chino de móviles OnePlus ha confirmado el día de hoy que su nuevo dispositivo insignia, el OnePlus 6T, eliminará el conector para auriculares. Al parecer, la compañía es entusiasta con el cambio, que desde hace bastante tiempo los usuarios esperaban.

La principal motivación de este cambio es aumentar considerablemente la duración de la batería del móvil e incorporar una nueva tecnología que facilite la transición, en este caso, un dongle. Sin embargo, el día de hoy también pudimos conocer que OnePlus próximamente comenzará a vender sus primeros auriculares con cable y conector USB-C a un precio bastante económico: US$ 20.

En una entrevista con TechRadar, el cofundador de OnePlus, Carl Pei, afirmó que la compañía considera pertinente el momento para lanzar estos auriculares y eliminar el Jack, debido a que el 59% de la comunidad de usuarios de OnePlus cuenta ya con diversos tipos de auriculares inalámbricos.

Además de ello, el dongle USB-C y los auriculares con la nueva tecnología, representan uno de los puntos fuertes de la oferta de la compañía este año, según Pei. El ejecutivo afirma no estar preocupado debido a que eliminar el conector para auriculares le ha dado la posibilidad a la compañía de agregar una batería de mayor tamaño con componentes que mejorarán la autonomía en los smartphones de OnePlus.

Con respecto a los nuevos auriculares, a pesar de que la compañía no realizó optimizaciones en cuanto a diseño, aseguró que incluye grandes mejoras que permiten obtener un sonido con de gran calidad, nitidez y potencia. Además, OnePlus afirmó en un comunicado que se han incorporado fibras de aramida al cable del auricular para hacer que estos sean más duraderos y resistentes a los estiramientos.

Con la ayuda de la tecnología de la firma de sonido Ciruss Logic, OnePlus asegura que sus nuevos auriculares tienen un rango dinámico más alto, al igual que la señal-ruido. Esto quiere decir que el bajo sonará con más potencia y que existirá poca pérdida de los detalles al momento de escuchar tu música favorita.

Más en TekCrispy