Netflix ha estrenado el primer tráiler de ‘Hilda’, su nueva serie animada basada en la novela gráfica de Luke Pearson, que se ha convertido en un best-seller en el continente europeo. El mismo Pearson coescribe el guion de la entrañable historia que estrenará el 21 de septiembre en la plataforma de streaming.

En el tráiler podemos ver un abrebocas de lo que los espectadores pueden esperar de la serie. Una niña llamada Hilda que vive con su madre en un pueblo lleno de criaturas fantásticas en el que hay muchas aventuras por descubrir junto a su mascota Tweak, una pequeña cabra.

Su madre le anuncia que deben mudarse del pueblo y al principio Hilda se lo toma como una terrible noticia, pues ha vivido ahí toda su vida y para ella es el mejor lugar del mundo. Sin embargo, no hay vuelta atrás y Hilda y su madre deben emprender camino a la ciudad, aunque Hilda no esté del todo convencida.

Como toda una sabia, su madre le aconseja que mantenga la mente abierta, pues “tal vez encuentres que la ciudad es más divertida de lo que parece”.

Ante la incredulidad de Hilda, tal parece que su madre tiene la razón, pues en el tráiler podemos ver cómo de repente surge del agua una increíble e imponente criatura que marcará el inicio de una gran y bonita aventura llena de nuevos amigos, misterios y nueva apreciación por la vida.

De hecho, Hilda nos advierte a los que estamos en el mundo real: “hay un gran mundo allá afuera, hay tanto que no hemos visto”, mientras mira por la ventana asombrada por tantas maravillas. Sin duda, es la vida de una aventurera que llegará a cautivar en pantallas, tal como lo ha hecho en las páginas de sus novelas.

‘Hilda’ se estrenará el 21 de septiembre en Netflix y tendrá 13 episodios en esta primera temporada.

Más en TekCrispy