Crear Y Compartir Listas

Chow Tai Fook Jewellery Group, un consorcio joyero de Hong Kong, anunció al South China Morning Post el día de ayer que implementará la tecnología blockchain para el rastreo de sus diamantes.

De acuerdo con el reporte, la compañía ya habría cargado algunos de sus diamantes a una plataforma blockchain desarrollada por Everledger y asegurada por la plataforma blockchain de IBM.

De esta forma, los clientes de la joyería podrán asegurarse del origen y la autenticidad de los diamantes que adquieren en sus tiendas con marca T-Mark, utilizando la app oficial de T-Mark para esto.

T-Mark fue una iniciativa propiciada por la compañía en agosto del año pasado, y la misma busca asignar una serie de números a algunas piedras para que su historial de proveniencia y transacciones pueda autentificarse con facilidad.

En la actualidad, la compañía habría marcado ya hasta 3,000 diamantes T-Mark en cuatro de sus tiendas, pero planea llevarlo hasta los 10,000 diamantes en 10 tiendas distintas. Sobre esto, Kent Wong, el director de la compañía, resaltó la importancia de la conciencia de los consumidores sobre todo el ciclo de los diamantes.

“Esta iniciativa no solo le facilita a nuestros clientes manejar sus activos de forma conveniente y eficiente, sino que además es una inversión invaluable a largo plazo que fomenta el conocimiento de los clientes sobre sus diamantes.”

En este sentido, Chow Tai Fook estaría siguiendo los pasos de otros líderes de la industria de la joyería que habrían utilizado la tecnología blockchain para rastrear sus productos. De Beers, otra importante compañía de diamantes, ya habrían implementado su propia solución en mayo.

Por otra parte, una empresa manufacturadora de diamantes y proveedores formó una alianza con IBM para desarrollar una red blockchain para rastrear el origen de sus piezas de joyería, en aras de autentificar diamantes y piedras preciosas desde su lugar de origen hasta su lugar de venta.