Todo lo que se habla con respecto al iPhone XR, desde que fue presentado ayer por Apple, tiene que ver con el precio del dispositivo, que es hasta US$ 250 menor que el del nuevo móvil insignia del gigante de Cupertino, el iPhone XS.

Sin embargo, por un costo de US$ 749 te sorprenderías con todo lo que la variante más barata de iPhone para este año puede hacer por ti. Su fecha de lanzamiento será el próximo 21 septiembre, mientras que la preventa está prevista para el 14 de septiembre.

En relación al diseño, la innovación no es el principal atributo del iPhone XR, teniendo en cuenta que Apple ha buscado estandarizar la estructura estética que ya vimos en el iPhone X. Uno de los aspectos de este nuevo móvil ha sido su colorida oferta, ya que viene en color rojo, blanco, negro, coral, amarillo y azul. En comparación con el iPhone XS y el XS Max, que solo llegaron en 3 colores con tonos más elegantes, sin duda este es un atributo con el que Apple espera conquistar a la mayoría de los usuarios.

Si echamos un vistazo breve a la parte posterior del iPhone XR, no podemos negar que puede ser fácilmente confundido con un iPhone 8, y la razón de esto es la cámara de lente única que se eleva ligeramente. Sin embargo, la única cámara no limita las capacidades del apartado fotográfico del móvil, por lo que es un delito subestimarlo.

Según el anuncio oficial de Apple, el iPhone XR comparte varias de las características que ofrece el iPhone XS y el XS Max, por lo que no debemos descartarlo como alternativa de compra. De hecho, tras el lanzamiento de este dispositivo, muchos expertos y medios tecnológicos se han atrevido a especular sobre su éxito debido a las grandes posibilidades que ofrece en relación a su precio. Sin duda alguna, Apple buscará consolidarse en el mercado de la tecnología móvil con una adopción masiva de este dispositivo.

El marco de aluminio que rodea los bordes del iPhone XR da la sensación de que estamos ante un dispositivo de alta gama. Su pantalla LCD de 6,1 pulgadas, y el diseño de aluminio y vidrio, están habilitados para permitir que el dispositivo sea cargado de forma inalámbrica. Este diseño  es resistente a salpicaduras de agua y polvo, y cuenta con la clasificación IP67.

Con respecto a la pantalla, Apple asegura que el iPhone XR cuenta con la tecnología LCD más avanzada del mundo, gracias a su alto nivel de precisión de color y tonos reales para una experiencia visual mucho más natural.

En relación al hardware, cuenta con chip Bionic A12 con la nueva generación Neural Engine, que propicia un rendimiento más que aceptable, incluso superando a dispositivos competidores de Apple como el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9 de Samsung, según un informe de Geekbench. Al igual que el XS y el XS Max, el iPhone XR incluirá la tecnología FaceID mejorada, impulsada por la cámara delantera TrueDepth.

Uno de sus aspectos más llamativos es su cámara gran angular de lente única, con una apertura de f/1.8 y 12 megapíxeles de resolución. El sensor es completamente nuevo, y ofrece enfoques automáticos de gran rapidez, mejor fidelidad de imagen y rendimiento en condiciones de poca iluminación. Asimismo, la tecnología Smart HDR ofrecerá mejores detalles de luces y sombras en cada imagen capturada.

La única desventaja que observamos en el iPhone XR en relación a su precio es que ya no contará con la tecnología Touch ID. Pese a no ser un smartphone de la talla del iPhone XS en términos de componentes, sin duda la mayoría de las personas se sentirán atraídas y satisfechas de contar con un iPhone XR.

Más en TekCrispy