Recientemente, supimos que Huawei se sumaría a la carrera que ya había emprendido en solitario Samsung en el desarrollo de smartphones plegables. Samsung tiene bastante tiempo prometiendo este lanzamiento, mientras que el diseño de este dispositivo y sus características se han conocido a través de diversas filtraciones. Pese a ello, la llegada de este dispositivo al mercado se ha retrasado por el complicado desarrollo del mismo, sin embargo, todo indica que a finales de este año podríamos ver el primer smartphone plegable del fabricante surcoreano.

En el caso de Huawei, pese a que su dispositivo con pantalla plegable no ha estado en el centro de las filtraciones como el de Samsung, lo cierto es que el CEO de la compañía china, Richard Yu, ha ofrecido declaraciones donde ofrece mayores detalles sobre el dispositivo que será lanzado próximamente, con motivo de una entrevista exclusiva con el sitio web alemán Die Welt.

Al responder una interrogante sobre innovación en tecnología móvil, Yu sugirió que la única razón por la que aún utilizábamos ordenadores es porque la pantalla de nuestros smartphones era demasiado pequeña. En este sentido, la forma de cambiar esta realidad era a través de una pantalla que pudiese desplegarse.

Además, el ejecutivo aseguró que Huawei trabaja en el móvil plegable y que no hará falta esperar un año más para verlo en el mercado. Sin embargo, Yu no dio mayores detalles acerca del lanzamiento de este dispositivo, sin embargo, en la entrevista ofreció información acerca de otros dispositivos de la compañía que llegarán en 2019, como mejoras en materia de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología 5G.

A modo de reflexión el CEO de Huawei dijo que cada vez más los smartphones forman parte indispensable de la vida de las personas, sobre todo porque no existe otro dispositivo en el mercado que sea más personal, y la IA proporcionará la verdadera ‘inteligencia’ de estos móviles en el futuro.

Más en TekCrispy