El día de hoy, Google anunció que clausurará su app de Gmail Offline para Google Chrome de la Web Store después del 3 de diciembre de este año, tras más de 7 años en circulación y con millones de usuarios.

Esta app permite a sus usuarios leer y revisar sus correos electrónicos sin necesidad de una conexión a internet, además de crear respuestas a mensajes que se enviarían posteriormente cuando se reestableciera la conexión.

Sin embargo, tras la actualización del mes de abril, los usuarios de Gmail podrían gozar de esta misma función de forma nativa a través de la app web de Gmail, lo que motivó al gigante tecnológico a clausurar su app para Google Chrome, recomendando a sus usuarios desinstalarla de inmediato y utilizar la funcionalidad offline nativa.

“Esta función nativa funciona mucho mejor y es más fácil de usar que la app de Gmail Offline para Chrome, por la que la vamos a eliminar de la Web Store después del 3 de diciembre de 2018”, comentó la empresa.

Asimismo, esto no debería venir como sorpresa, considerando que Google habría advertido desde el año 2016 que, para inicios de este año, todas sus apps para Chrome desaparecerían en función de alternativas de escritorio.

En resumen, si aún quieres tener acceso a Gmail offline, simplemente deberás activar la pestaña de “permitir correo offline” en tus ajustes. Por otra parte, los usuarios de G Suite deberán asegurarse de que su compañía permita activar esta opción.

Es importante señalar que la compañía no especificó hasta cuándo funcionaría la app actual para aquellos que no quieran desinstalarla, pero podemos asegurar que eventualmente obligarán a sus usuarios a utilizar sus funciones de forma nativa.

Además, recordemos que esta función estaría disponible únicamente para Google Chrome, así que aquellos usuarios de otros navegadores pueden simplemente omitir esta nota.

Más en TekCrispy