Remedy Entertainment está preparando una adaptación del videojuego ‘Alan Wake’, creado por Sam Lake para la Xbox 360 y Windows hace ocho años. Será una serie de live-action que será dirigida y escrita por Peter Calloway, quien dirige actualmente la exitosa serie de FX, ‘Legion’.

El género de ‘Alan Wake’ era thriller psicológico y contaba la historia del escritor Alan Wake al llegar a un pequeño pueblo al que se muda para poder superar su bloqueo de escritor en el que comienzan ocurrir extraños sucesos relacionados con su última novela, sobre la cual no guarda recuerdo alguno.

Durante la historia su esposa e hijo desaparecen y el escritor busca resolver tal misterio enfrentándose además a una presencia oscura que trata de asesinar a Wake. El videojuego estaba estructurado en un esquema de episodios, en el que en cada uno, los jugadores debían resolver ciertos misterios.

Precisamente, esta estructura es la que hace que la adaptación sea una serie de televisión. Tal como cuenta el representante de Contradiction Films –empresa que también colabora en el proyecto–, Tomas Harlan, explicó en una entrevista para Variety que “‘Alan Wake’ era básicamente una serie de televisión adaptada a un videojuego. Esa era la visión de Sam”.

Agregó que Sam Lake se inspiró en programas clásicos de televisión de suspenso estadounidense como ‘Dimensión desconocida’ y en las obras de Alfred Hitchcock para el desarrollo de ‘Alan Wake’.

Tal parece que Sam Lake ya tenía grandes planes para ‘Alan Wake’ fuera de los videojuegos, pues ya estimaba en 2015 que ya había pensado en algo con más duración que el primer videojuego y una secuela.

“En muchas maneras, vemos el universo como una cosa más grande”, dijo Lake, mientras añadió que aunque Alan Wake es el personaje central, existen muchos más personajes cuyas historias pueden desarrollarse y explorarse en muchas maneras.

Se espera que el show comience a tomar forma en octubre con el guio y la idea de Calloway con Sam Lake sentado en la mesa para adaptar su videojuego.

Más en TekCrispy