A veces lo simple es la mejor opción y Uber se dio cuenta de eso. La reconocida marca de transporte ha pasado por un cambio de imagen total en todas sus aplicaciones, comenzando desde el logo, pasando por los colores y hasta la interfaz de la aplicación.

Antiguamente conocido por su logo con fuente en mayúsculas e icono con un círculo, un cuadrado y una línea que representa un mapa con la localización en el medio, Uber dejará de utilizar el  conocido icono pues la empresa siente que ya no la identifica.

En palabras de Peter Markatos, el director ejecutivo de marca de Uber, explicó que la compañía realizó un estudio entre sus usuarios y conductores con respecto a la identificación de la marca, y descubrió que ninguno de los dos grupos asocia el símbolo con Uber.

De hecho, según resalta AdWeek, algunos conductores colocaban la calcomanía con el símbolo hacia el otro lado para que sus conductores pudieran reconocerlo más rápido, al leer Uber.

¿Qué aspectos cambiaron en la imagen de Uber?

El logo cambió totalmente, prescindiendo del antiguo icono y cambiando la tipografía que escribe Uber. Es un vuelco algo más simple que permitirá a sus usuarios identificarlo más rápidamente, pues después de todo es el nombre de la aplicación lo que es realmente representativo de la compañía.

Además la tipografía es original de la compañía, por lo que ya no tendrán que compartir la fuente con otras marcas. La misma será utilizada en todas las submarcas de Uber, así como en sus respectivas aplicaciones.

Otro de los aspectos que cambiaron dentro de la marca son los colores. Para empezar, el color del logo cambió a unas simples letras blancas sobre fondo negro, que combina más con la gama de colores que se utilizan dentro de la aplicación.

Se utilizan tonos suaves de púrpura, verde, rojo, amarillo, naranja y marrón, con un azul suave como color resaltante. El portal Adweek sostiene que la paleta está inspirada en medios de transporte.

 

 

Ahora, cuando se abra la aplicación, el logo tendrá una animación que antes de dar paso a la próxima pantalla se desvanece para convertirse en dos vías que surgen de la U y la b, con un mapa con los colores mencionados.

Los cambios están disponibles desde ya para la aplicación de los usuarios, sin embargo, el cambio será lento y progresivo para la aplicación de los conductores por la cantidad de miembros que existen en su base de datos.

Más en TekCrispy