El día de hoy, Apple presentó su nueva línea de iPhones para el 2018, de la mano de tres dispositivos que conservan gran parte del diseño del iPhone X de 2017, pero con mejoras en aspectos como la potencia de hardware, el rendimiento y el apartado fotográfico.

La principal novedad con respecto a la cámara del iPhone XS tiene que ver con la incorporación de dos nuevas funciones que no estaban integradas en el iPhone X: el modo Smart HDR y un control de efecto bukeh ajustable. Según el anuncio oficial de la compañía, se ha incluido la segmentación de profundidad avanzada a través del Motor Neural HDR Inteligente, que les permitirá a los usuarios tomar fotografías con un amplio rango dinámico y gran nivel de detalle.

Asimismo, Apple promete que la cámara del iPhone XS ofrecerá calidad avanzada de bokeh en imágenes tomadas en modo Retrato, además de profundidad de campo dinámica que puede ser ajustada directamente desde la aplicación ‘Fotos’.

Básicamente, estas son las mejoras y técnicas de vanguardia que la compañía de Cupertino ha incorporado a su nuevo dispositivo, con el objetivo de tener una mayor adopción por parte de los profesionales de la fotografía.

Apple hace gala de su nuevo sistema de cámara dual con 12 megapíxeles de resolución, que incluye estabilización de imagen óptica dual y el zoom óptico 2x. En este sentido, la empresa afirma que su nuevo sensor duplica la rapidez con respecto al sistema de cámara del iPhone X.

Con respecto a la tecnología Smart HDR, Apple explica que permite crear fotografías con mucho más nivel de reflejos y proporciona más detalles en las sombras. De igual manera, la profundidad y tamaño de los píxeles aumentará, mejorando la calidad de la imagen y su fidelidad con respecto al entorno capturado, además de ofrecer un rendimiento más óptimo en ambientes con poca iluminación.

En el caso de la segmentación de profundidad avanzada, habilitada para el modo vertical del iPhone XS, esta ofrece fotografías en modo retrato con mayor nivel de profesionalismo gracias al bokeh.

De hecho, incluye un nuevo Control de Profundidad para que los usuarios configuren de manera dinámica la profundidad de campo desde la app Fotos o en capturas posteriores donde se podrá crear desenfoques de fondo del más alto nivel. El nuevo iPhone XS y el iPhone XS Max de Apple, llegarán a las tiendas el próximo 21 de septiembre.

Más en TekCrispy