Deadpool 2

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, continuó su prolongado y pronunciado descenso esta semana, cayendo poco más del 8% en horas de la mañana del miércoles.

A las 9:30 a.m GMT (4:30 a.m ET), ya la criptomoneda habría descendido 8.6% hasta llegar a los US$ 169.12, un nivel que no habría tocado desde mediados del mes de mayo, cuando experimentaba su primer subidón de precio en el año.

Asimismo, estos valores representan un descenso de hasta el 30% en los últimos 7 días, y continuaría su descenso en picada desde las últimas dos semanas, algo por demás preocupante para los entusiastas de proyecto.

Esta caída sería consecuencia de varias noticias negativas para la comunidad de las criptomonedas. Por ejemplo, recientemente se dio a conocer que un juzgado norteamericano estableció que las leyes de valores de los Estados Unidos ahora aplicarían a las criptomonedas, lo que representará una litigación bastante costosa y duradera en el rubro.

Conoce el crecimiento de tu cuenta de Instagram con iAssistant

Mientras que todo el mercado de las criptomonedas se ha visto bastante presionado a lo largo de las últimas semanas, Mati Greenspan, un analista de eToro dedicado a esta industria comentó que el mercado estaría siguiendo la misma tendencia que las noticias.

“Creo que los comentarios de Vitalik (Buterin, fundador de Ethereum) tienen algo que ver con esto. Comentó que los días de crecimiento enorme probablemente terminaron. El hecho de que ni siquiera él sea optimista con el movimiento del precio pudo causar que la gente venda sus tokens, y las discusiones de cómo escalar la red siguen en curso”, añadió.

Por otra parte, Charles Hayter, CEO y fundador de CryptoCompare.com, declaró a Business Insider que esta tendencia “es una continuación de la historia que dice que los ICOs están vendiendo sus fondos recaudados, lo que genera más presión bajista. Esto ha sacudido el mercado hacia un sentimiento negativo.”

Más en TekCrispy