Muchas veces solemos elegir un navegador por ser muy eficiente en rapidez y resultados, actualmente Chrome y Firefox cuentan con mayor cantidad de herramientas para hacer nuestras búsquedas más rápidas, lo que atrae a mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, existen otros browsers como Edge de Microsoft que no cuenta con tanta receptividad —aunque eso no quiere decir que sea malo, no obstante eso puede estar por cambiar y no por decisión del usuario, sino por decisión del gigante del software, y es que si eres “Muy Windows”, tendrías que usar sí o sí, el navegador Edge en Windows 10.

No, no es una broma. Un nuevo reporte señala que Microsoft está intentando –de manera muy forzada– que los usuarios adopten Edge como navegador predeterminado, en lugar de instalar otros como Chrome o Firefox.

Para Bing solo existe Microsoft Edge

De acuerdo con los informes, una de las formas en las que la empresa de Redmond, pretende “obligarte” a usar Edge, es desde los resultados de su buscador. Pues si deseas buscar el instalador de Chrome o Firefox, Bing te lanza un banner masivo que informa que “Microsoft Edge es el navegador más rápido y seguro en Windows 10 y ya está instalado en tu PC “.

Microsoft se asocia con banco australiano para lanzar cajeros automáticos que funcionan sin tarjetas

Posteriormente, aparecen cuatro cuadros que muestran cómo Edge te permite navegar por más tiempo y más rápido.

Pero eso no es todo…Sin pensabas que Microsoft no podía ir mas allá, lamentamos informarte, que usa otra alternativa aun más obvia para dirigir tu atención a Edge.

Ya que, si consigues descargar el instalador de Chrome o Firefox, durante el proceso de instalación, Windows 10 interrumpe el proceso mostrando una ventana emergente promocionando Edge y reafirmando lo dicho antes:” más rápido y seguro en Windows 10 y ya está instalado en tu PC “.

Si le das cancelar al mensaje, para continuar instalando tu navegador, esta ventana sigue apareciendo. Y es que tal parece que Microsoft desea que uses Edge a como de lugar.

Por fortuna, existe una manera de desactivar esta ventana y los mensajes. Solo debes ir a “Configuración” y desactivar la opción “Recomendaciones”, para evitar que Windows 10 ofrezca recomendaciones del software.

No sabemos a donde quiere llegar Microsoft con todo esto, y esperemos que no tenga pensado promover el resto de sus productos de la misma forma, pues ocasionaría enfado en todos sus usuarios y –-porque no, hasta podrían considerar cambiarse a una plataforma mucho más “libre”.

Más en TekCrispy