Ha llegado el gran día del Keynote, donde Apple presentará lasnovedades con las que llegan los buque insignia de la firma de Cupertino. Pero, además de los nuevos terminales de la marca, otro producto que habíamos esperado era el Apple Watch Series 4, un reloj que vendría con variantes en cuanto diseño y funcionalidad, y ya tenemos todos los datos oficiales

Entre otras novedades y cambios nos encontramos que tal y como se había rumorado, la pantalla del Apple Watch Series 4 será un poco más grande que su antecesor.

Estos modelos serán de 40 mm y 44 mm y vendrán con pantallas de un 35 por ciento y 32 por ciento respectivamente más grandes, para mostrar más información en aplicaciones como fotos, mapas y calendario. Sin embargo, estos productos tendrán un cuerpo más delgado que antes y bordes redondeados.

Un nuevo escáner ECG y un nuevo procesador

Además del diseño, la firma ha decidió incluir nuevas características en la serie 4 de smartwatch, entre ellas podemos mencionar, el Monitoreo de ECG, un chip S4 de 64 bits y doble núcleo que promete ser hasta dos veces más rápido que el S3.

Foto: The Verge

Por su parte, este modelo también incluye un giroscopio y un sistema acelerómetro de nueva generación, que es mucho más preciso y tan inteligente como para detectar caídas duras.

En este sentido, ofrecerá una llamada de emergencia si la lectura del mismo cree que has sufrido una caída y si la persona permanece inmóvil durante un minuto después del incidente.

Foto: The Verge

Este será el primer dispositivo autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los EE. UU para permitir que su reloj sea utilizado como un dispositivo médico, ya que, esta Serie permitirá tomar un electrocardiograma (EKG) para medir el ritmo cardíaco en busca de irregularidades como: la fibrilación auricular.

Foto: The Verge

Para acceder al ECK solo debemos abrir la aplicación y colocar el dedo sobre la corona digital lo que hará que se active el EKG. como dato adicional, ahora la corona digital estará formada por un anillo rojo y no un led como en la Serie 3.

Este smartwatch también vendrá con un altavoz ubicado de manera tal que, se pueda visualizar quién llama con un 50% más de volumen y una batería que gozará de una duración de 18 horas, al igual que la Serie 3, sin embargo, esta tendrá una longevidad de 6 horas.

Otro gran cambio es a nivel de materiales y es que, en este Apple Watch Series 4, veremos un mayor uso de cerámica y zafiro con acabados en acero inoxidable y oro.

Según anunció la firma, los Apple Watch Series 4 estarán disponibles para pre-ordenar el viernes y se despachará el 21 de septiembre, con un precio de USD$399 para la versión GPS y USD$499 para los modelos LTE.

Más en TekCrispy