Samsung Galaxy S8 - Ultimo video filtrado

La India ha hecho noticias en los pasados meses gracias a la posición que las autoridades han tenido hacia el comercio con criptomonedas; sin embargo, su actitud no ha sido la misma respecto a la tecnología blockchain, lo que podemos corroborar con un anuncio reciente del Gabinete de la Unión de la India, el cual dio luz verde para que el banco de Importación-Exportación (Exim Bank) condujera investigaciones sobre la tecnología ledger distribuida.

Cabe destacar que el Gabinete –constituido por oficiales de primer rango y el primer ministro Narendra Modi– exhortó que el Exim Bank efectuase las evaluaciones pertinentes a la nueva tecnología en asociación con otros bancos pertenecientes al bloque económico BRICS.

Por su parte, el Exim Bank ya firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Mecanismo de Cooperación interbancario de BRICS y la investigación será efectuada en asociación a los siguientes entes: Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil, el Banco del Desarrollo de China, el Banco Vnesheconom de Rusia y el Banco de Desarrollo de Suráfrica.

En este sentido, de acuerdo con lo señalado por las autoridades:

La tecnología ledger distribuida o blockchain tiene potencial para solucionar los diversos desafíos que enfrentan los países BRICS en el sector financiero.

Esta medida también contribuirá grandemente con uno de los objetivos del gobierno indio de digitalizar la economía y optimizar los canales de producción trayéndolos hacia un enfoque más avanzado.

Ciertamente, el mercado y gobierno de la India han adoptado con gran proactividad la tecnología ledger distribuida; y en un territorio con más de 1.3 mil millones de habitantes es seguro que la blockchain propicie un cambio positivo, ofreciendo soluciones seguras, transparentes y que ayuden a reducir las actividades de corrupción en la región.