De acuerdo con un anuncio publicado en horas de la mañana, el Huobi Group expandirá sus servicios de trading a Japón de forma inmediata, en aras de un trato inminente para comprar BitTrade, una casa de cambio de criptomonedas local que ya cuenta con licencia nipona.

El negocio se llevaría a cabo a través de la subsidiaria japonesa de la compañía, el Huobi Japan Holding Ltd, y que ya ambas partes habrían llegado a un acuerdo para la compra mayoritaria de las acciones de la compañía.

BitTrade es una de las pocas casas de cambio de criptomonedas (16, para ser exactos) que cuenta con licencia para operar en territorio japonés, además de ser un miembro del Japanese Virtual Currency Exchange Association.

También es importante señalar que ya se habría confirmado previamente que, en el mes de junio, Eric Cheng habría comprado el 100% de una empresa de trading de Forex llamada FX Trade Financial, de la que BitTrade es afiliada comercial, por alrededor de 100 millones de dólares.

Sobre este asunto, Chris Lee, CFO de Huobi; comentó:

“Apoyarse en el liderazgo del equipo de BitTrade y su aprobación del gobierno japonés es tan sólo el inicio de lo que esperamos sea un crecimiento que convierta a BitTrade en el agente más dominante del mercado de las criptomonedas en Japón.”

Esta compra sucede poco después de que el Huobi Group y el gigante financiero japonés SBI Holdings firmaran una alianza que le permitiría a Huobi participar en la casa de cambio VCTRADE, lanzada por SBI.

Además, la adquisición de una casa de cambio licenciada surge tras la iniciativa de Huobi de comprar más del 60% de una compañía pública de Hong Kong por más de 70 millones de dólares, en algo que podría sentar la base para un listing de su plataforma de criptomonedas en la bolsa de valores.

Por otra parte, la compañía se habría rehusado a comentar cualquier cifra cercana alusiva al monto de la operación, así como el porcentaje exacto de acciones que adquirirían de BitTrade.