El universo cinematográfico de DC acaba de quedarse sin Superman. Henry Cavill ha abandonado su participación en la franquicia pues acaba de ser seleccionado para la nueva serie de Netflix, ‘The Witcher’.

Fuentes citadas por The Hollywood Reporter apuntan a que las negociaciones de contrato entre los representantes de Cavill y Warner se cayeron, dejando por fuera toda posibilidad de participación del actor como el hombre de acero.

La noticia representa, sin duda, una gran sacudida para el universo DC, sobretodo en las películas de ‘La liga de la justicia’ y la aparición estelar en la próxima película ‘Shazam!’.

Aparentemente, según informaciones del medio, la decisión se debió a que el enfoque del estudio con respecto a Supergirl y Superman cambió, y en su lugar, las historias serán contadas como el origen, con personajes más jóvenes.

No habrá películas de Superman por un tiempo

Otras fuentes aseguran que Warner no tiene intenciones de sacar nuevas películas de Superman por unos años, así que la idea que tenían los fanáticos de una nueva película para 2020 queda sin efecto.

Superman es como James Bond”, dice una fuente citada por The Hollywood Reporter. “Luego de cierto tiempo, tienes que comenzar a buscar nuevos actores”, agregó.

Y sobre ‘Shazam!’, la aparición del hombre de acero de canceló por presuntos conflictos con el horario de grabación.

Por último, otra fuente asegura que DC tiene la intención de hacer borrón y cuenta nueva con la saga de Superman, sin embargo, ninguna de las informaciones está confirmada.

Una cosa sí es segura es que DC se quedó sin Superman mientras los demás superhéroes de su universo siguen de pie de cara a las películas.

Por un lado, Gal Gadot se encuentra grabando la nueva ‘Wonder Woman 1984’, la segunda parte de su exitosa película, mientras que Jason Momia se prepara para el estreno de ‘Aquaman’.

Más en TekCrispy