La aplicación de Google para sacar el máximo provecho de los correos electrónicos, Inbox, dejará de funcionar en marzo de 2019. La herramienta creada en 2014 se lanzó en fase de prueba y parece que nunca salió de la etapa, ahora se ha vuelto algo obsoleta, puesto que muchas de sus funciones ya están integradas a Gmail.

Hace cuatro años, Inbox salió como una respuesta a las plegarias de aquellas personas que deben lidiar con lotes de correos para atender, con funciones y características que la aplicación de Gmail no tenía, como aplazar las alarmas para leer los correos y escribir correos en lote.

Hoy ve el ocaso de su éxito por falta de nuevas actualizaciones y básicamente por la integración de sus funciones en la aplicación de Gmail, y es que realmente estaba destinada a cerrar, dado que en principio se utilizó como campo de juego para Google para innovar en el manejo de los correos electrónicos. Desde su creación, la herramienta ya tenía fecha de caducidad.

Sin embargo, los fanáticos de la aplicación se preguntan si Google estaría perdiendo una gran oportunidad para seguir innovando en el campo del correo, que sinceramente ha mejorado de manera increíble en los últimos años. ¿Ha alcanzado Google su tope de innovación en el campo del correo electrónico?

La noticia podría causar hasta molestia entre aquellos usuarios que se cambiaron a Inbox precisamente porque no les gustaba Gmail, e incluso llegaron a recomendarla por encima de Gmail en sus lugares de trabajo.

¿Hacia dónde se dirige Google con Gmail?

Actualmente, la compañía concentrará sus esfuerzos en mejorar la experiencia de Gmail, y reconocen que Inbox es utilizada por miles de usuarios, para ello crearon una guía de transición para migrar de la aplicación a Gmail de manera sencilla.

La aplicación seguirá operativa hasta finales de marzo, así que se pueden aprovechar estos seis meses de transición hasta su cierre definitivo.

Más en TekCrispy