Dj2q

El navegador Brave, potenciado por criptomonedas, habría lanzado una prueba pública para su programa de anuncios para MacOS a través de un plugin que – con el consentimiento de los usuarios – recolecta información de su historial y actividad de navegación.

La nueva versión, revelada a través de un post de Reddit, sería parte de un experimento de 4 semanas que servirá para recolectar la información de los usuarios de Brave para probar su sistema de anuncios “con un comportamiento real de navegación.”

De acuerdo con el anuncio, la información que se compartirá incluye la dirección IP de los usuarios, la locación asociada a su red WiFi, información de uso del navegador, direcciones visitadas, etc.

Asimismo, la compañía aseguró que la información recolectada sería exclusivamente para fines internos de la empresa, y que se borraría al transcurrir un año. Después de esto, la información sería almacenada de forma anónima.

“Procesaremos la información en los Estados Unidos utilizando servicios validados por el EU-US Privacy Shield”, comentó la empresa en su anuncio.

Además, los usuarios podrán darse de baja de este experimento incluso antes de la finalización de las 4 semanas simplemente al desinstalar esta versión del navegador o apagar sus anuncios, debido a que este navegador se centra principalmente en la privacidad y cuenta con un bloqueador de anuncios interno.

Su programa de anuncios recompensaría a los usuarios que decidan participar en este experimento con el 70% de las ganancias de estos anuncios, y con el 15% de los anuncios que aparezcan en los sitios webs.

Vale destacar que este navegador habría sobrepasado la barrera de las 10 millones de descargas en la Play Store de Google y cuenta con más de 4 millones de usuarios activos, así como 26,000 anunciantes verificados. Además, se potencia mediante el uso del Basic Attention Token para pagarle a sus anunciantes.