Facebook Reactions

BMW, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, continúa incursionando en el mundo del blockchain, al anunciar su nuevo programa acelerador de startups.

De una categoría diseñada específicamente para startups de tecnología blockchain, BMW habría decidido apoyar a un par de las iniciativas, tratando de potenciar su “estrategia blockchain.”

La primera iniciativa de las dos apoyadas por BMW vienen desde Supermoney, que desea crear un nuevo servicio de billetera digital, en el que sus clientes pudieran comprar en tiendas físicas utilizando tan sólo códigos QR.

La segunda iniciativa surge desde Bloom, y la misma aspira a utilizar la encriptación blockchain y sus principios para verificar la identidad y el historial crediticio de sus usuarios utilizando únicamente la información almacenada en sus servidores.

Además, otros 4 startups trabajarán en conjunto con BMW durante dos meses y medio en su programa “BMW Financial Services Collaboration Lab.” No obstante, la empresa no dejó del todo claro cómo procederán los startups una vez este programa finalice, o si adoptarían la tecnología desarrollada gracias al programa.

Vale acotar que BMW Financial Services es la subsidiaria del BMW Group responsable de llevar las cuentas, préstamos y productos financieros para todas las otras subsidiarias de la empresa.

En este sentido, además de la naturaleza de estas propuestas, parecería que la estrategia de blockchain de BMW – al menos en el futuro cercano – se concentraría en la aplicación de la tecnología al lado financiero del negocio.

Sin embargo, aún puede pasar un tiempo antes de que la experiencia de conducir un vehículo BMW se vea impactada directamente por la tecnología blockchain, a pesar de que la empresa ya estaría interesada en el desarrollo de una solución blockchain para el rastreo del kilometraje de sus automóviles.

Igualmente, este tipo de iniciativas, especialmente en un mercado tan golpeado como el actual, son definitivamente dignas de seguir de cerca.