La tecnología descentralizada ha dejado una huella en prácticamente la mayoría de los sectores comerciales del mercado y en materia de telecomunicaciones y periodismo ahora llega con el nuevo desarrollo de ‘Blackness’, respaldada en la plataforma blockchain ‘Civil’ y en asociación con la firma ‘Color Farm Media’, la cual pretende crear una mayor diversidad en los medios de comunicación a nivel internacional.

El nuevo desarrollo pretende ampliar y expandir, así como ayudar con la publicación de artículos ‘long-form’, especialmente escritos por comunidades poco representadas o, incluso, por grupos marginalizados.

De acuerdo con la cofundadora, Erika Alexander, quien también es una reconocida actriz (Get Out y Living Single) y escritora, “la idea de Blackness es poder hablar sobre las cosas que desaparecen [en los medios]”.

Y para que la plataforma tuviera más impacto en la comunidad, tanto Erika, como su socio y cofundador de ‘Color Farm’, Ben Arnon, buscaron asociarse con organizaciones de periodistas, como ‘La Asociación Nacional de Periodistas de Color’ y varias universidades dirigidas por miembros de la comunidad: “estamos buscando establecer una red distribuida de periodistas”, aseguró Arnon.

Cabe destacar que la firma pretende lanzar sus propios tokens ‘Civil’ basados en la red Ethereum, los cuales estarán disponibles presuntamente para el 18 de septiembre o el 2 de octubre. Dichos tokens, además, fungirán como un incentivo para los participantes y usuarios de la plataforma Blackness, y los cuales les garantizarán el derecho de voto en la misma red.

Sumado a lo anterior, los directivos afirman que, en los próximos meses, estarán reclutando una diversidad de profesionales, así como de organizaciones o grupos, a fin de expandir su red y crear más inclusión en los medios, y qué mejor vocera para la difusión que la misma Alexander, quien gracias a su trayectoria en el mundo del espectáculo apoyará a atraer la atención del público a nivel internacional.