Tinder ha lanzado la función Top Picks a nivel mundial que les sugiere a sus usuarios perfiles a de potenciales parejas. La función solo está disponible para usuarios de Tinder Gold, la versión paga de la aplicación.

Al parecer, de acuerdo con TechCrunch, Top Picks tomó inspiración de la aplicación para citas Coffee Meets Bagel, la cual también ofrece listas curadas de perfiles a sus usuarios.

Todo esto tiene detrás una razón psicológica llamada ‘paradoja de la elección’, término acuñado por el psicólogo norteamericano Barry Schwartz, que explica que a mayor variedad de opciones, mayor nivel de ansiedad para tomar decisiones.

Y aunque el libro original de 2004 habla de las opciones del mercado para un comprador, la teoría puede aplicarse al ámbito de las relaciones. Las aplicaciones para citas suelen presentarnos tantas opciones que nos cuesta conectar con ellas al punto de sentir que hemos hecho una buena elección. Tinder ha aportado en ese patrón de ansiedad en los seres humanos por encontrar la pareja perfecta.

¿Cómo funciona Top Picks?

No obstante, –y tal vez sintiéndose un poco culpables por ello– decidieron apostar por esta función más inteligente, con más opciones a considerar que la cercanía de la persona.

En el caso de Top Picks, las sugerencias se basan en la evaluación de elementos como nivel de educación, trabajo, hobbies e intereses, según TechCrunch.

Una vez analizadas estas características, la aplicación organiza a las parejas potenciales bajo etiquetas que ayudan a identificar más fácil a las personas como “creativo”, “emprendedor” o “aventurero”, por mencionar algunas.

De esta manera se reducen considerablemente las opciones diarias y por ende, según las teorías psicológicas, menos ansiedad para decidir. Cada tiene una duración de 24 horas y si no te parece suficiente, Tinder da la opción de comprar más recomendaciones en paquetes que van de 10 hasta 30 recomendaciones.

Actualmente la función se encuentra disponible bajo prueba en países como Estados Unidos, México, Francia, Brasil, Canadá, Rusia, Holanda, Turquía y Suecia. “Esperamos lanzar la función para todos los miembros de Tinder Gold muy pronto”, asegura Tinder en su blog.

Más en TekCrispy