Para todos los que se preguntaban si Terrarium TV seguía vigente, lamentamos informar que el servicio una vez fuera apreciado por muchos ya no está disponible. Las operaciones de la aplicación para Android se detuvieron en la noche del 10 de septiembre, según anunció su desarrollador NitroXenon –cuyo verdadero nombre es Peter Chan–.

Una notificación llegó a los dispositivos de los usuarios de Terrarium TV con el mensaje de NitroXenon que decía:

“Siempre ha sido un gran placer trabajar en este proyecto. Sin embargo, es hora de decir adiós. Voy a apagar Terrarium TV, para siempre”.

Chan alega que sabía que este día llegaría tarde o temprano y que debe enfocarse en otros proyectos. Y aunque realmente no hay una razón oficial por la cual el desarrollador haya tomado la decisión, se veía venir, pues desde hace tiempo la aplicación no recibía más actualizaciones y la gente simplemente comenzó a hacerse la idea de que la aplicación ya no estaba disponible.

En estos casos en los que este tipo de aplicaciones libres cierran de manera inesperada, normalmente los usuarios piensan en que hubo alguna clase de soborno para cerrarlas, sin embargo, no ha sido el caso para Terrarium TV.

¿Qué era Terrarium TV?

Similar al funcionamiento de Popcorn Time, Terrarium TV ofrecía el streaming de contenido de otras plataformas de internet entre las que contaban series y películas. La manera en que operaba le permitió sortear los censores digitales para seguir ofreciendo contenido bajo demanda a sus usuarios.

A diferencia de Popcorn Time, la aplicación ponía a la disposición de los usuarios los enlaces que llevaban a otros sitios de streaming y no transmitían el contenido de manera directa, sin tampoco verificar antes si el enlace era legal o no, así que se podía acceder tanto al sitio oficial de la transmisión o a una retransmisión ilegal.

No podía descargarse de la Google Play Store, sino que tenía que descargarse el archivo APK e instalarlo en el teléfono o cualquier dispositivo Android o compatible, como las Chromebooks.

Chan asegura en el mensaje que Terrarium TV seguirá operativa hasta finales de septiembre, aunque, honestamente, ya parece completamente cerrada.

Más en TekCrispy