Sonos

Sonos, es el sistema de altavoces inalámbrico e inteligente para el hogar, cuyo sonido cubre todas las salas de la casa. Aunque se encuentra en versión beta, sus desarrolladores continúan añadiendo características para hacerlo más funcional.

La actualización más reciente y novedosa incluye su integración con IFTTT (IF This Then This) que permitirá conectar el sistema con otros dispositivos inteligentes.

Tal y como lo anunciaron en su sitio oficial, Sonos se ha integrado con una nueva tecnología como lo es IFTTT, con esta nueva inclusión los altavoces se hacen más inteligentes, permitiendo a los usuarios automatizar acciones como detener la música cuando todos salen de casa, pausar el audio cuando se va a contestar una llamada e integrarse con otros dispositivos domésticos inteligentes.

IFTTT abre millones de posibilidades para personalizar su hogar inteligente con Sonos, de maneras nuevas y emocionantes. Crear applets o recetas, enviar comandos a Sonos usando la sección “entonces eso” de tu comando, también conocida como la “acción”.

IFTTT (IF This Then This) es una herramienta que se basa en el significado de sus siglas –-Si esto, entonces esto— permitiendo que los usuarios programen o automaticen acciones según cualquier evento o situación.

Debido a esto, Sonos podrá programar “Recetas”, o indicaciones como iniciar una estación de radio favorita cuando se desbloquea la puerta de la casa.

Esto es sencillamente genial, pues tu Sonos será tan funcional como ilimitado como se te ocurra.

Hasta ahora, Sonos cuenta con Recetas automatizadas como el control del volumen, reproducir, pausar, siguiente y anterior. Si deseas ver la lista de funciones automatizadas hasta ahora sigue el enlace 
Sonos promete un sinfín de funcionalidades a medida que avanza en el desarrollo de la versión beta y otras de las novedades es el lanzamiento de una API para que desarrolladores de terceros puedan unirse a Sonos.

Más en TekCrispy