Destiny Moon

El Paris Saint-Germain (PSG) hogar del astro brasileño Neymar Jr y uno de los clubes de mayor renombre a nivel internacional en la última década, anunció su alianza con Socios, una empresa de blockchain, para lanzar un ecosistema de token, de acuerdo con una nota de prensa del equipo de fútbol.

El monarca de la Ligue 1 francesa es considerado el club de fútbol más popular del país galo, inclusive por encima del Olympique de Marsella, que, a lo largo de la historia, y hasta hace poco; ostentaba ese título.

De regreso a lo que nos compete, la plataforma blockchain de Socios se llama chiliZ. Entre los inversionistas de la firma, podemos encontrar a reconocidos nombres de la industria, como Binance; el Exchange más importante del mundo. Hasta los momentos, el proyecto chiliZ habría logrado recaudar hasta 66 millones de dólares, de acuerdo con Alexandre Dreyfus, el director ejecutivo del startup.

En este sentido, su alianza con el club parisino se orientará al lanzamiento de un Fan Token Offering. Así, los aficionados del PSG podrán optar por tokens que a su vez les darán el derecho a votar en asuntos de interés del club, obtener asientos VIP y otro sinfín de recompensas.

De esta forma, los fanáticos tendrán un rol activo en los pormenores del equipo, votando desde el color particular del uniforme, hasta el logo del equipo o la música de fondo en el estadio. Asimismo, se podrá votar por el mejor encuentro o jugador del mes, escoger oponentes para partidos amistosos y torneos de pretemporada, etc.

Para esto, el equipo parisino aspira a explotar al máximo los beneficios que los activos digitales pueden ofrecer. Esta tecnología innovadora tendrá un enorme impacto en el club, en su estrategia administrativa y de marketing, y en la forma en cómo se involucran los fanáticos.

Además, las empresas comentaron que el token podrá intercambiarse en Socios, paireado con el token de chiliZ (CHZ). De momento, otros detalles, como su fecha de emisión, aún no han sido revelados.