Plex, una reconocida compañía de transmisión de medios ha decidido cerrar su servicio de nube al terminar el mes de noviembre debido a varios problemas técnicos y preocupaciones sobre sus costos.

Una vez llegado este momento de la clausura, los usuarios deberán transmitir los archivos desde su propio servidor, desde su computadora o un Network Attached Storage para conectar los dispositivos al internet.

“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio de nube de Plex el 30 de noviembre de 2018. (…) Como pueden saber, no hemos permitido registros de nuevos usuarios para los servidores de nube de Plex desde febrero de este año, y desde entonces; hemos estado trabajando en formas de solucionar varios problemas sin necesidad de aumentar los costos. Trabajamos bajo altos estándares, y desafortunadamente, tras mucha investigación y análisis, no hemos encontrado una solución para proveer un servicio de primera clase a un precio razonable”, comentó la compañía en su sitio web oficial.

La compañía lanzó el servicio de nube de Plex en 2016, contemplando soporte para Google Drive, Dropbox, OneDrive y Amazon Drive. No obstante, al enfrentarse a problemas técnicos para codificar los archivos de esos sitios, se vieron obligados a cancelar su soporte de Amazon a finales de ese mismo año.

Si bien la compañía afirma que está “bastante preocupada” acerca de cómo este cierre afectará a sus usuarios de la nube, comentan que planean añadir nuevas opciones y mejoras para su servicio tradicional.

Asimismo, habrían añadido podcasts (con playback sin conexión a internet), una función de DVR para televisión en vivo, con incluso la posibilidad de programar las grabaciones en Apple TV. Por último, confirmaron que la clausura de este servicio no tendrá impacto en su servicio de DVR.

Más en TekCrispy