La plataforma de videojuegos basada en blockchain Cocos-BCX recaudó 40 millones de dólares en financiamiento de inversores de blockchain.

Cocos-BCX es una plataforma descentralizada de desarrollo de juegos y activos digitales construida con el motor Cocos, que cuenta con una de las comunidades de desarrolladores de juegos más grandes del mundo, de cerca de 1,1 millones de miembros.

Juegos como Angry Birds, Fight!, Badlands y Clash of Kings fueron desarollados con la plataforma de Cocos.

El fundador de Cocos-BCX, Haozhi Chen, asegura que “Los videojuegos siempre han estado en nuestro ADN, por lo que tenemos un conocimiento profundo de lo que la comunidad de desarrolladores de juegos necesita para tener éxito. Más importante aún, comprendemos qué tipo de entorno de desarrollo es más eficaz en todas las plataformas de blockchain.”

Además, Chen destacó la importancia de esta financiación: “Con esta nueva inyección de capital, impulsaremos la industria del juego y nos enfocaremos en penetrar en el mercado más rápido que nadie”.

Tangle Tower, un juego con efectos realistas que sorprenden

La tecnología de Blockchains permitiría a los desarrolladores y jugadores la capacidad demostrar la propiedad de los artículos digitales obtenidos dentro del juego y transferir estos activos de un juego a otro. Esto mejorará la experiencia de los videojuegos, habilitando posibilidades para diseños más interesantes. Además, sentarían las bases para una nueva forma de monetizar en la industria.

“Construir una plataforma de juegos completamente nueva requiere construir un nuevo motor, un sistema blockchain y un entorno de desarrollo integrado (IDE), lo cual no es una empresa pequeña”, dijo Richard Yang, cofundador de Cocos-BCX. “Estamos encantados de que nuestro trabajo arduo y nuestros esfuerzos continuos hayan sido validados por tantos inversores y por grandes personalidades de las comunidades de blockchain y de los videojuegos. Con este nuevo financiamiento, confiamos en que podemos acelerar aún más el desarrollo de Coco-BCX para ayudar a que los juegos Blockchain lleguen a las masas.”

Más en TekCrispy