Techcrunch

Photoshop, ha anunciado nuevos cambios en su herramienta Content-Aware-Fill “relleno sensible al contenido”, lanzada en el 2010. Esta funcionalidad es muy útil para rellenar o cubrir partes de una foto con una sección similar, no obstante no siempre mostraba el resultado esperado.

Ahora, los errores del pasado han sido corregidos y Photoshop ha anunciado con orgullo que Content-Aware Fill, llegará de manera más renovada.

De acuerdo con un teaser presentado por Photoshop, el nuevo Content-Aware-Fill llega con un algoritmo más inteligente, que ofrece configuraciones renovadas.

El algoritmo basado en IA, permite mucha más libertad en la rotación y escalado de los elementos que usa, en el sentido de que debe reflejar el contenido que encuentra para que se ajuste mejor. Asimismo, ofrecerá un mejor control en los objetos.

El Content-Aware te permite eliminar un objeto de una imagen o hacerlo desaparecer sin dejar rastro. Sin embargo, en la versión anterior de Content-aware no era tan perfecta y generaba algunos resultados fallidos.

Anteriormente, si queríamos eliminar el fondo de una imagen debíamos seleccionar la misma con alguna herramienta de selección y eliminar el resto.

Luego Content-Aware rellenaba ese espacio que rodeaba la foto con un contenido lo más parecido a la imagen en cuestión, sin embargo, como mencionamos no siempre obteníamos los mejores resultados.

Es por ello que los creadores han decidido añadirle estas nuevas mejoras que incluyen la posibilidad de seleccionar que partes de la foto se utilizarán para rellenar la imagen que queremos editar.

Adicionalmente a esto, nos permitirá rotar y escalar las selecciones que queremos rellenar, así como también tendremos una opción de reflejar el contenido de la foto para usarlo en el relleno inteligente y una opción de vista previa en tiempo real.

Aunque hasta el momento desconocemos cuando exactamente llegará esta nueva funcionalidad a Photoshop CC, el que la firma lo anuncie de manera oficial nos da a entender que no faltará mucho para que esta nueva versión de Content-Aware Fill este disponible y lista para que la probemos.

Si deseas ver en acción esta funcionalidad, no dejes de ver el siguiente video.

Más en TekCrispy