Según reportes, el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), Banco Central de Filipinas; habría otorgado los permisos necesarios para PDAX (Philippine Digital Asset Exchange) para realizar trading de criptomonedas y peso filipino.

La casa de cambio sería una de las primeras de su clase en ser diseñada específicamente para el mercado filipino, y aparentemente, contará con varios pares de criptomonedas y tokens disponibles.

“Entre las primeras criptomonedas enlistadas en PDAX, se encuentran el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). Más criptomonedas demandadas localmente se añadirán a la plataforma en las próximas semanas”, comentó la empresa en una nota de prensa.

Sobre este asunto, Nichel Gaba; CEO de PDAX, comentó que “esto es un momento muy emocionante no sólo para los traders de criptomonedas, sino para todo aquel que crea que el futuro de las inversiones es digital. Con la aprobación del BSP, esperamos lograr que los mercados financieros sean más accesibles para todo el mundo.”

Asimismo, el PDAX sería considerado el primer Exchange de criptomonedas totalmente licenciado por parte de la BSP para permitirle realizar trading entre la divisa fiat local y una variedad de criptomonedas.

La compañía cumplió con honores todos los requerimientos establecidos por los entes reguladores, a saber; requisitos de registros y comisiones, medidas anti-lavado de dinero, niveles locales de manejo de riesgo y controles de seguridad.

En este sentido, la nota de prensa continúa comunicando que “PDAX ofrece una plataforma para el trading de criptomonedas como el Bitcoin y otros activos digitales directamente con el peso filipino, disminuyendo los costos y dificultades que los entusiastas locales de las criptomonedas están obligados a sortear actualmente. A través de nuestra alianza con un importante banco local y varios servicios de proveedores de pagos, PDAX también le permite a sus clientes la conveniencia de depositar o retirar dinero de su cuenta siempre que lo necesiten.”