PayPal

PayPal está lanzando un nuevo método de pago llamado, FundsNow, dirigido exclusivamente para las empresas que utilizan PayPal para sus transacciones y que están al día, es decir, aquellas compañías que no poseen ninguna queja sobre fraude en sus cuentas.

Funds Now, es un beneficio solo para vendedores selectos, afirma PayPal, creado con el fin de ayudarles a alcanzar sus objetivos comerciales, ya que esta funcionalidad permitirá que reciban dinero de sus ventas completas en cuestión de segundos.

Funds Now promete que en el futuro, el dinero no se retendrá incluso durante las disputas.

Bill Ready, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PayPal, dijo en una entrevista que normalmente los fondos de un pago a un vendedor, podrían pasar días o semanas en la cuenta de una empresa.

Eso significa que varios días o semanas de ventas suspendidas no pueden reinvertirse en el negocio“, dijo.

Pagos de manera instantánea

Ready, dijo que con este nuevo método, los pagos se harán de manera instantánea, a fin de motivar a las empresas a unirse a este sistema y que a su vez estos inviten a sus usuarios a utilizar Paypal.

PayPal, ha estado recabando muchos datos a fin de disminuir los fraudes y los riesgos en las transacciones.

Adicionalmente a esto, en junio adquirió el startup, Simility, que se especializa en fraudes basados en inteligencia artificial y gestión de riesgos, por lo que la firma se está planteando muy seriamente el proceso de evaluación en las transacciones.

Uno de los principales lugares donde se desarrollará esta plataforma será los Marketplaces, ya que, es allí donde se manejan los mayores volúmenes de transacciones en PayPal.

Por lo pronto, solo queda esperar a ver que tan eficaz para las empresas sea esta nueva funcionalidad.

De momento, se conoció que PayPal estuvo probando una versión piloto del servicio con un millón de clientes de los países de EE.UU, Reino Unido y Australia. Adicionalmente, la firma mencionó que FundsNow será lanzado a nivel mundial en estos países y que la misma no tendrá un límite superior o inferior en los pagos. Asimismo, estas operaciones se podrán realizar en cualquiera de sus plataformas, ya sea, móvil o web.

Más en TekCrispy