Netflix adquirió los derechos de la película ‘High Flying Bird’, dirigida por Steven Soderbergh, un drama deportivo que narra la historia de un agente de la NBA que ficha a un jugador novato durante una huelga de jugadores profesionales.

Soderbergh es un reconocido productor y cineasta estadounidense que ganó el Óscar al mejor director por la película ‘Traffic’ en el año 2000. Esta vez, ha sido el drama deportivo el que llamó la atención de la compañía de streaming para tener un alcance de una audiencia más global.

Al respecto, el director expresó: “Tuvimos varias opciones fuertes para distribuir ‘High Flying Bird’, pero para tomar prestado el dialecto de la película en sí, fue un clavado de golpe y la manera perfecta para mí para comenzar mi relación con Netflix como director”.

Tal vez este sea el inicio de un largo trayecto entre Sodenbergh y la compañía para nuevos proyectos compartidos. Después de todo, el director es conocido por su facilidad para realizar producciones rápidas, como el caso de ‘High Flying Bird’, la cual fue grabada el doble de rápido de ‘Unsane’, la película de terror psicológico protagonizado por Claire Foy, que fue grabada con un iPhone.

Netflix estrenará 47 títulos originales en agosto

Tal como menciona Collider, Netflix podría darle la oportunidad al director de trabajar bajo su propio ritmo y de hacer las películas que quiera, pues también le conviene tener contenido nuevo y original en su repertorio.

Entre otros proyectos en los que Soderbergh, Deadline resalta ‘The Laundromat’, una película sobre el escándalo de corrupción de los Panama Papers, la cual se espera que sea el primer título producido en conjunto entre el director y Netflix.

‘High Flying Bird’ está protagonizada por Andre Holland, Zazie Beetz, Sonja Sohn, Zachary Quinto, Kyle MacLachlan y Bill Duke. La película está escrita por Tarell Alvin McCraney –escritor de la película ganadora del Óscar en 2017, ‘Moonlight’– y se estrenará en 2019.

Más en TekCrispy