El primer fondo de inversión regulado de Canadá, First Block Capital, reveló recientemente que le está dando la oportunidad a inversionistas en todo el país de poseer bitcoins en sus cuentas registradas; así como les ofrecerá la posibilidad de obtener planes de financiamiento y ahorro para los jubilados y cuentas de ahorro libres de impuestos.

La firma también anunció que su producto más relevante, el FBC Bitcoin Trust, ahora podrá ser adquirido no sólo por inversionistas acreditados, sino que ahora ha obtenido un estado de “confianza de fondos mutuos que permite colocar unidades del producto financiero en las cuentas de los interesados”, comentó un vocero de First Block Capital.

Cabe destacar que el First Block Capital Bitcoin Trust (FBCBT) podrá ser adquirido por los asesores de inversiones a través de la plataforma de inversiones Neo Connect, que fue desarrollada por la empresa Aequitas Innovations Inc. y por el NEO Exchange.

Hay que aclarar que el proceso será bastante parece al de comprar o vender ETFs, sólo que en este caso el asesor de inversiones podrá adquirir el producto FBCBT por medio de Neo Connect y en lugar del inversionista acreditado. En este sentido, el cofundador y jefe de inversiones de FBC, Marc van der Chijs, comentó lo siguiente:

Nuestro objetivo es hacer más accesibles las inversiones en la clase de activos en moneda digital y estamos un paso más cerca de lograr este objetivo al permitir a los partícipes colocar unidades en medios impositivos eficientes patrocinados por el gobierno y al proporcionar liquidez diaria a través de NEO Connect, un fondo plataforma de distribución con una red de distribuidores en rápido crecimiento.

Por su parte, una de las ventajas más simbólicas de las nuevas mejoras es la eliminación del tiempo de espera de 30 días antes de poder retirar los fondos, medida que estaba siendo implementada anteriormente por la firma.

Como última nota, los directivos creen que, con todas las medidas que han implementado, los inversionistas empezarán a mover sus unidades de FBCBT a sus cuentas empezando desde este mismo mes de septiembre y el proceso de transferencias será gestionado por compañías de corretaje de confianza, con las cuales FBC ha mantenido contacto comercial durante años.