Huawei ha lanzado en España su nueva plataforma de streaming, Huawei Video, con un precio considerablemente más económico que el de Netflix. La tarifa para una cuenta de dos personas se ubica en 4,99 euros, y además tiene el atractivo de poder alquilar películas por 48 horas, en caso de no querer pagar una suscripción.

El fabricante de teléfonos inteligentes asegura que su intención no es ubicarse como competencia directa de Netflix u otros servicios de streaming como Amazon o HBO, ya que resaltan como su principal atractivo y elemento diferenciador el que esté enfocado únicamente para móviles.

Huawei Video, streaming concentrado en móviles

El contenido en el repertorio de Huawei Video está elaborado especialmente para teléfonos móviles, pues además de las tradicionales películas y series, también ofrecerá contenido de corta duración como parte de un modelo on the go.

Con respecto a las películas y programas de televisión, serán configurados especialmente para el tamaño de las pantallas móviles. Igualmente agregará varias funciones basadas en inteligencia artificial que facilitará la estructuración de contenido para cada usuario.

En cuanto a la calidad del video, la plataforma cuenta con resolución 4K y tecnología HDR –Alto Rango Dinámico–, para ofrecer una experiencia única de visualización. El servicio estará disponible para todos los dispositivos Huawei.

España presenta propuesta para cerrar páginas web sin autorización legal previa

Una de las características más llamativas de la plataforma es su función de pantalla dividida que permite chatear con amigos mientras ves una serie o una película, lo cual mejora la experiencia de compartir entre usuarios.

Una apuesta en España

El servicio no es nuevo en el mercado mundial, pues ya lleva dos años de existencia en China –forma parte de las seis primeras plataformas de video del país–, sin embargo, sí es novedoso para el continente europeo, estrenándose en el mercado español e italiano.

El catálogo de Huawei Video ofrecerá contenido local, en alianza con TVE y Artesmedia, principales productores de contenido en el país y en el ámbito internacional ofrece un repertorio en alianza con canales como AMC y CBS.

Huawei es una de las marcas de teléfonos celulares más vendida en España. Para mayo de 2018, la marca ya estaba muy cerca de superar a Samsung en ventas de teléfonos inteligentes y ya había superado por dos puestos a Apple.

El servicio ya está disponible en España y se irá mejorando sobre la marcha.

Más en TekCrispy