Gawker retomará sus operaciones en 2019, tras haber cerrado por más de dos años luego de perder una demanda y haber sido declarada en bancarrota. La decisión se dio a conocer por el nuevo  dueño del sitio, Bryan Goldberg –quien también es dueño de Bustle, un sitio web enfocado en mujeres emprendedoras–.

La página tendrá a Amanda Hale como editora y además será la responsable de crear una estrategia general para el sitio e igualmente se encargará de diseñar las estructuras de venta y los equipos de mercadeo.

Toda la información al respecto fue publicada en un memo escrito por Goldberg, compartido por un periodista del Wall Street Journal en su cuenta de Twitter.

No será el mismo Gawker

Ni podrá serlo, pues recordemos que fue precisamente su política la que lo llevó al fin. El sitio de noticias y chismes terminó de hundirse por dos casos emblemáticos: la demanda del ex luchador Hulk Hugan por publicar su video sexual y las demandas del cofundador de PayPal, Peter Thiel, por haber reseñado su orientación sexual antes de que el mismo Thiel lo declarara públicamente.

Amazon quiere comprar una cadena de cines en Estados Unidos

Aunque, a pesar del lamentable destino de Gawker, no podemos olvidar que fue la casa de sitios como Jezebel, io9 y Kotaku, medios de referencia de cultura pop y digital a nivel internacional, hoy acogidos por Univisión. Sobre estos sitios, Variety asegura que Univisión está buscando venderlos a otra compañía.

“No recrearemos Gawker exactamente como solía ser, pero lo construiremos sobre su legado y triunfos —y aprenderemos de sus errores”, dice Goldberg en el memo. “En el proceso, apuntaremos a crear algo nuevo, vibrante, altamente relevante y algo que sea digno de ser visitado diariamente”, añadió.

Archivos históricos

Una de las primeras misiones de Amanda Hale en el nuevo Gawker será encontrar un sitio seguro para los más de 200 mil artículos del archivo de Gawker, los cuales también pasaron a formar parte de la propiedad de Goldberg luego de haber adquirido el sitio.

Goldberg adelantó en el memo que el relanzamiento del sitio recibirá ambiciosas inversiones y que sobre la marcha irá compartiendo más anuncios a la medida en que pase el tiempo.

Más en TekCrispy