Youtube Miniaturas

La filial del exchange de Malta, MSX PLC, reveló que firmó recientemente un memorándum de entendimiento (MOU) con el exchange Binance, a fin de desarrollar y lanzar una nueva casa de cambio para el trading de tokens.

Este desarrollo se sumará y fortalecerá al Exchange de Malta en sus más de 26 años de operaciones en el territorio, así como permitirá que Binance expanda aún más su comercio a nivel internacional.

De acuerdo con el fundador de Binance, Changpeng Zhao:

Malta se ha convertido en un centro global para la tecnología blockchain a través de regulaciones activas y transparentes. Esta asociación le permitirá a Binance y al MSX alojar activos financieros tradicionales en la tecnología blockchain a través de tokens de seguridad.

Por su parte, el jefe del MSX, Joe Portelli, afirmó que esta asociación le abrirá las puertas al país para expandir e “impulsar los límites del sector financiero”, el cual ya de por sí es considerado por muchos en la industria Fintech como un paraíso para el desarrollo de dicha tecnología.

Recordemos, además, que Binance empezó a operar en Malta desde el pasado mes de marzo, tras recibir una serie de advertencias de las autoridades japonesas, particularmente por no estar regulado en la región.

Hay que aclarar que el sector financiero no ha sido el único activo en los pasados meses, las autoridades gubernamentales también han estado bastante presentes en todo el proceso de adopción de la tecnología descentralizada.

De hecho, a principios de julio, el Parlamento de Malta emitió tres proyectos de ley con los cuales plantearon el primer intento del país por establecer un marco regulatorio para la industria blockchain.