notificaciones

Nuestro Smartphone como buen aliado en el día a día se dedica entre otras cosas, a mantenernos al tanto de nuestras actividades pendientes, correos electrónicos y mensajes. En general cuando detallamos la cantidad de notificaciones que podemos recibir a diario, notamos que estamos muy atados al dispositivo, incluso en nuestros ratos libres. En ocasiones podría resultar molesta la cantidad de alertas que se reciben, sobre todo de las aplicaciones de mensajería como: WhatsApp, Telegram y el chat de Facebook, que fácilmente puede distraernos de lo que realizamos o hacernos perder el enfoque.

Sin embargo, las aplicaciones aunque resultan un poco invasivas también brindan la posibilidad de regular estas alertas, de manera que hoy te mostraremos la forma de ajustar las notificaciones de las principales apps de mensajería en tu Smartphone.

WhatsApp

Es la app de mensajería más popular que ha trascendido desde uso doméstico y común hasta el corporativo. De manera que es frecuente ser parte de grupos familiares o de trabajo, además de los mensajes personales, en ese sentido en ocasiones es necesario regular un poco sus alertas, siguiendo estos pasos:

Android

notificaciones

Al ingresar al menú ajustes, debes dirigirte al apartado Notificaciones donde se encuentran todas las configuraciones relacionadas. En ese sentido, podemos cambiar el tono de notificación y simplemente dejarlo vacío para que no reproduzca ningún sonido al entrar un nuevo mensaje. La vibración es otra opción a ajustar, de modo que puedes elegir entre la predeterminada, vibración larga o corta, sin embargo a fin de mantenerlo totalmente apagado puedes desactivarla.

Notificaciones

Adicionalmente es recomendable desactivar las notificación flotantes, pero, para no estar completamente desconectado habilita la pre visualización en la barra de notificaciones de maneras que con solo deslizar el dedo podrás ver los remitentes y parte del mensaje.

iOS

Notificaciones

El procedimiento para los dispositivos Apple es similar, permitiendo desactivar las pre visualizaciones flotantes y dejar únicamente las que se ubican en la barra de tareas. En el mismo menú puedes deshabilitar la vibración así como el tono establecido. Sin embargo, en caso de que quieras establecer alguna configuración única para un chat o grupo en particular solo debes presionar la conversación en cuestión e ir a las opciones personalizadas para hacerlo.

Google Duo en una pantalla más grande, oficialmente será compatible con las tablets de Android y iPads

Telegram

Telegram es una plataforma de chat emergente, cuya avanzada pone en peligro el liderato de Whatsapp. Ostenta una cantidad de funcionalidades que van desde bots hasta mensajes auto-destribuibles. Las notificaciones también son un apartado personalizable en esta app y con estos pasos puedes ajustarlas según tu sistema operativo.

Android

Notificaciones

En el menú de ajustes podremos encontrar la opción para desactivar la pre visualización de mensajes, esa opción que genera una ventana flotante con el contenido del mensaje recibido. Para Android Oreo y superiores existe la posibilidad de discriminar las alertas según su nivel de importancia. Además en el menú de Notificaciones y Sonidos de Telegram puedes ajustar varias configuraciones referentes a los tonos de alerta, vibraciones y también es posible desactivar las notificaciones que se recibimos cuando un nuevo amigo de nuestro directorio se une a Telegram.

iOS

Notificaciones

Al igual en Android, en iOS solo debemos dirigirnos al menú de Notificaciones y Sonidos donde podremos apreciar los mismos ajustes, incluyendo las notificaciones personalizadas en la opción Excepciones, en caso de querer darle un trato distinto a algún chat o grupo específico. Asimismo puedes acceder a los tonos de la aplicación o resetear toda la configuración.

Faceebok Messenger

El chat de Facebook logró trascender como una aplicación independiente después de que millones de usuarios de la plataforma empezaran a usarlo para comunicarse con frecuencia. Existen versiones para iOS y Android y con estos pasos podrás configurar las notificaciones de la app en cada uno de ellos.

Android

Ingresa a la app y presiona tu foto de perfil, que abrirá el menú de ajustes en donde debes elegir Notificaciones y Sonidos. Los controles son bastante parecidos al resto de aplicaciones de mensajería, de manera que puedes desactivar las pre-visualizaciones y las alertas de sonido. No obstante la app no permite configuraciones individuales para chats y grupos.

iOS

El proceso es igual que en Android, de manera que solo debes presionar tu foto de perfil e ingresar en la opción Notificaciones y Sonidos. Ahí podrás elegir las opciones de no molestar a fin de silenciar por completo las alertas así como configurar las pre-visualización.

Más en TekCrispy