Patrick Byrne, CEO de Overstock, la primera gran tienda de minoristas en aceptar pagos en Bitcoin (BTC), habría vendido hasta el 10% de sus acciones, de acuerdo con un reporte de CNBC.

Según un documento de la SEC, el CEO habría vendido más de 15.8 millones de dólares en acciones entre el jueves y el viernes, y posteriormente hasta 4.9 millones más el viernes, lo que representa un total de más de 20 millones de dólares. Posteriormente, las acciones de la empresa caerían hasta un 12%.

En una carta abierta para sus inversionistas firmada por “su humilde servidor, Patrick Byrne”, señaló varias de las razones por las cuáles los accionistas no deberían preocuparse por su decisión, comentando: “no se preocupen, aún estoy en el juego, y vamos a lograr grandes cosas”, asimismo, comentó que reinvertirá la mayoría de las acciones vendidas.

“En los próximos días, reinvertiré la mayoría de este dinero en dos co-inversiones con Medici Ventures y Overstock.”

Vale acotar que Medici Ventures habría sido establecida en conjunto con Overstock en 2014 para utilizar el dinero de la empresa en inversiones de proyectos de tecnología blockchain.

Además, el CEO insinuó que la venta de las acciones se debía a obligaciones de impuestos, comentando que “debía pagarle su parte al Tío Sam”, enfatizando que “él no había construido esto, lo había hecho Washington.”

Por otra parte, Byrne resaltó que, durante más de 18 años en la compañía, sólo habría vendido un poco de sus acciones y por la mayoría de esos años no cobró un salario, resaltando que en los últimos meses habría cobrado US$ 100,000 sólo para evitar ser uno de esos “tontos que no cobra salario.”

Siendo un entusiasta pionero de la tecnología blockchain y el Bitcoin, el CEO de Overstock es considerado uno de los primeros grandes nombres de la industria de las criptomonedas, desde que su empresa aceptara BTC como un método de pago al firmar una alianza con Coinbase en 2014.