De acuerdo con TASS, una agencia local de noticias, el Banco Central de Rusia habría completado con éxito un Initial Coin Offering (ICO) experimental dentro del marco de su propio sandbox, es decir, una plataforma de prueba.

Sobre esto, Ivan Semagin, director del Departamento de Desarrollo para los Mercados Financieros, comentando en el Foro Económico del Este, comentó que estaban sumamente satisfechos con los resultados de esta prueba.

“El Banco Central de Rusia lanzó un ICO de sandbox basado en una infraestructura existente. El experimento fue exitoso desde el punto de vista técnico, a pesar de que aún seguimos deliberando ciertos temas legales”, comentó.

El ente bancario ruso habría lanzado este sandbox regulatorio en abril de este año para contar con una plataforma conveniente y segura para probar y lanzar productos y servicios basados en tecnología blockchain y otras tecnologías financieras innovadoras, evaluando los proyectos desplegados ahí en función de sus asociaciones específicas, instituciones de investigación y autoridades estatales relevantes.

En el mes de mayo, representantes del National Settlement Depository (NSD) y el Sberbank CIB anunciaron que planeaban lanzar un ICO de prueba dentro de este sandbox regulatorio para LevelOne, la compañía encargada del centro de conferencias más grande de la capital rusa. De esta forma, el ICO oficial está programado para llevarse a cabo en este mes,

Asimismo, el Alfa-Bank, séptimo más grande de Rusia en términos de volumen de activos, describió los planes de probar e implementar nuevas soluciones blockchain para clientes VIP dentro de las plataformas regulatorias mostradas por el banco central.

Vale destacar que, si bien el banco central ruso mantiene su postura negativa frente a las criptomonedas y su supuesta vinculación con lavado de dinero, evasión de impuestos y actividades criminales; se mostaría como un gran entusiasta de la tecnología blockchain, e incluso planea el desarrollo de una solución de pagos internacionales similar a SWIFT.