iPhone Musica

La tecnología en la industria musical ha dado pasos agigantados en los últimos años. Las complicaciones que implicaban crear una canción hace 50 años desaparecieron, hasta poder hacer composiciones desde el computador. Pero los avances nunca pararon y en 2010, Damon Albarn, fundador de Gorillaz sacó a la red una producción grabada y editada completamente desde un iPad. En ese sentido, se abrieron todas las puertas de acceso para la composición musical a través de nuestros dispositivos, de modo que si sientes inclinación por la música o conocimientos, pero te falta el hardware, esta lista es para ti.

Se trata de una serie de aplicaciones con las que podrás crear música desde tu iPhone. El potencial de estas apps va en función a tu creatividad, de manera que podrás hacer tanto como se te ocurra con cada una de ellas y sus distintas funciones.

Auxy

iPhone Musica

Esta app pone a tu disposición  una vista de edición con piano para la composición de melodías, además de una de línea de bajos, todo bajo una interfaz bastante simple. Con estas opciones y las percusiones predefinidas que incorpora ya tienes las herramientas para crear distintas combinaciones rítmicas, luego puedes unir cada patrón creado para mezclar tu composición. Posteriormente tienes la posibilidad de compartirla a través de Soundcloud o guardarla en el equipo como un archivo WAV.

Auxy es gratuito, sin embargo puedes acceder a una suscripción por 15$ al mes para desbloquear nuevos instrumentos y muchos samplers. Puedes probarlo desde este enlace.

GarageBand

iPhone Musica

GarageBand es un nombre de peso dentro de las aplicaciones de audio, puesto que su versión para Mac ha sido usada por muchos artistas en sus procesos de grabación y creación. La versión para iOS contempla una enorme gama de instrumentos que van desde percusión, pianos e instrumentos de cuerda. Todos estos elementos pueden ser mezclados en su secuenciador para crear excelentes composiciones.

Para complementar este potencial, GarageBand incorpora una librería de samplers totalmente gratis y libres de derechos de autor. Asimismo, es capaz de realizar grabaciones, de manera que ofrece todas funcionalidades necesarias para crear buenas piezas musicales.

Es totalmente gratis y puedes descargarla desde este enlace.

Figure

iPhone Musica

Figure ofrece una mecánica muy divertida a la hora de componer, incorporando una caja de percusión, un sintetizador y una línea de bajos. Cabe destacar que cada uno de los elementos incluye una gran cantidad de sonidos e instrumentos para escoger. El proceso de creación se basa en presionar el botón Record para iniciar la grabación y luego ir seleccionando los sonidos que deseas y tocando las teclas al ritmo que lleve tu composición, se trata de una especie de grabación en vivo en donde vas probando y guardando cada patrón para luego almacenar la mezcla.

La aplicación es gratuita y puedes conseguirla aquí.

KORG Gadget

iPhone Musica

Esta app es muy completa, integra una buena gama de sintetizadores, bajos, percusiones y sampleos ideales para poner a volar tu creatividad. Asimismo, Gadget permite grabaciones externas, de modo que puedes complementar todos sus recursos con algunas vocales. Cabe destacar que esta app viene de la mano de KORG, un grande cuando se trata de procesadores de audio e instrumentos musicales, de modo que sus funcionalidades están certificadas por verdaderos especialistas para obtener un excelente resultado con los instrumentos que incorpora.

Gadget viene en dos versiones: una de pago con la posibilidad de habilitar cualquier cantidad de pistas de audio para ubicar tus instrumentos y la gratuita con todos los sonidos disponibles pero con la limitante de solo poder mezclar 3 instrumentos en el editor. Para descargarla haz click aquí.

Más en TekCrispy