En el marco de las regulaciones impuestas por China, la reconocida app de mensajería instantánea WeChat continuaría sus esfuerzos por bloquear cuentas oficiales relacionadas de cualquier forma con las criptomonedas, llegando incluso a censurar aquellas que compartan información sobre compra de equipos de minería o análisis de mercado.

Así, la víctima más reciente de esta política sería la cuenta de Bitmain, una de las empresas de equipos de minería más importantes del mundo. De esta forma, WeChat habría bloqueado su canal ‘antminersale’, asegurando que la compañía habría incurrido en violaciones de “reglas relevantes” de su política. Sin embargo, otra cuenta oficial de la empresa “antminer_official”, no habría sido bloqueada por el momento.

“En consonancia con quejas de los usuarios, la plataforma (WeChat) ha revisado y descubierto que esta cuenta – que no ha adquirido credenciales o licencias para esto – ha estado publicando y distribuyendo información de su negocio”, declaró la empresa.

WeChat, que es una subsidiaria de Tencent, uno de los proveedores de internet más grandes de China, se habría convertido en la plataforma de mensajería instantánea por excelencia del mercado, y habría iniciado al bloqueo de cuentas relacionadas con criptomonedas y análisis de mercado desde la semana pasada.

De acuerdo con reportes, la empresa habría bloqueado la cuenta oficial de un usuario llamada “Goldcoins”, dedicada a publicar análisis del mercado de las criptomonedas a lo largo de los últimos 9 meses.

También, habrían procedido con el bloqueo a Delphy, un proyecto de blockchain que aspira a desarrollar un protocolo de predicciones similar al de Augur, construido sobre la red de Ethereum. En ambos casos, WeChat habría citado exactamente la misma razón que para el canal de ventas de Bitmain.

Cabe destacar que ya varios gigantes chinos de internet habrían formado una coalición en contra de las criptomonedas y sus usuarios, en aras de cumplir con las fuertes regulaciones establecidas por los reguladores chinos.

De esta forma, más de 30 cuentas oficiales relacionadas a las criptomonedas y la tecnología blockchain habrían sido bloqueada hasta el momento.