vysor

El acceso remoto es una de las maravillas del mundo tecnológico moderno. La posibilidad de acceder al computador de casa desde la oficina o viceversa puede salvarnos de muchas urgencias y en ese sentido, esta tecnología ha avanzado de tal manera que también se hizo posible consultar equipos remotos desde el Smartphone. De modo que las posibilidades de acceso a dispositivos que no se encuentran físicamente frente a nosotros han sido bastante ampliadas, incluso al punto de poder realizar el proceso no solo con computadores sino también con smartphones.

Por ejemplo, podríamos estar trabajando frente al computador y en lugar de tomar el teléfono para ver si tenemos notificaciones, es posible hacerlo directamente desde el ordenador. De manera que hoy te vamos a explicar como observar la pantalla de tu teléfono Android, desde tu computador sin necesidad de rootear ni instalar apps en tu smartphone.

Visualiza tu teléfono desde el computador con Vysor

vysor

Nuestro principal aliado en esta misión es Vysor, una aplicación totalmente gratuita con soporte para Windows, Mac y Google Chrome. La alternativa de Chrome permite cumplir nuestro objetivo son solo instalar una extensión en el navegador. Es importante destacar la necesidad de habilitar el modo depuración USB en nuestros dispositivos, una opción que puedes encontrar a través del menú desarrollador de Android.

Luego descarga e instala Vysor para Chrome a través de este enlace.  Al iniciar la aplicación, conecta tu equipo vía USB y al reconocer el dispositivo empezará a mostrar de inmediato la pantalla de tu celular. La gran ventaja de este método es que no necesitas instalar nada en tu Android, además de la rapidez y facilidad que implica valerse de Google Chrome para observar la pantalla del equipo. Aunque no es posible la interacción, es una excelente manera de observar nuestras notificaciones en pantalla sin detenernos a buscar el Smartphone.

Más en TekCrispy