El número de transacciones diarias de la criptodivisa TRX sigue en aumento, sin embargo, su precio cayó por debajo de 0.02$ en esta semana.

TRON es una plataforma descentralizada de entretenimiento compartido cuya criptomoneda es el Tronix (TRX). La propia empresa la define a TRON como un “protocolo descentralizado basado en blockchain que tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido gratuito en todo el mundo con blockchain y tecnología de almacenamiento distribuido. El protocolo permite a cada usuario publicar, almacenar y poseer datos libremente, y en forma autónoma descentralizada, decidir la distribución, suscripción e inserción de contenidos y permite a los creadores de contenido liberar, hacer circular y gestionar activos digitales; formando así un ecosistema de contenido de entretenimiento”.

Esta moneda de origen chino fue lanzada el 13 de septiembre de 2017 con un precio inicial de 0.002 $ y cinco meses después alcanzó los 0.25$, su máximo histórico.

Sin embargo, después de se anunciara que TRX haría la transición de la blockchain de Ethereum a su propia blockchain, Mainnet, la moneda sufrió una caída de la cual no se ha vuelto a recuperar. Los volúmenes de operación disminuyeron de niveles regulares de entre 300 y 400 millones de dólares diarios, a alrededor de 100 millones diarios.

A pesar de eso, TRON sigue siendo unas de las criptomonedas más mencionadas dentro de las redes sociales, superando a Bitcoin, según CoinTrendz.

Incluso su fundador Justin Sun, de 28 años, tiene 439mil seguidores en su cuenta de twitter.

También el número de transacciones diarias de la criptodivisa ha aumentado (quizá como consecuencia de la caída de su precio), llegando a tener hasta 377.498 transacciones. Este número supera a veces a las del propio bitcoin.

Existe una gran cantidad de exchanges que ofrecen la posibilidad de comprar TRX utilizando otras criptomonedas como por ejemplo BTC o ETH, algunos notables como Binance, Liqui, coinnest, HitBTC y Changelly.