Tencent deberá cumplir con las autoridades del gobierno chino al regular las horas de juego en sus videojuegos. Para ello, la compañía utilizará información de la policía para cerciorarse de que los usuarios no introduzcan identificaciones ni edades falsas.

La medida surge a raíz del último anuncio del Ministerio de Educación con respecto al ‘Plan de implementación para la prevención y el control de la miopía en niños y adolescentes’ del 31 de agosto, que se veía afectaba a la industria de los videojuegos.

Entre una y dos horas de juego

Según informaciones de Reuters, Tencent anunció que a partir del 15 de septiembre implementarán un sistema que utiliza los nombres reales de los jugadores para ser contrastados con la base de datos de la seguridad pública, para evitar falsificaciones de identidad.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? Todos los jugadores deberán registrarse con su nombre real antes de comenzar a jugar cualquiera de los títulos distribuidos por Tencent, como ‘Honour of Kings’ –un juego de roles de batalla, uno de los videojuegos móviles más vendidos en China–, y se le limitará el tiempo de juego de acuerdo con su edad.

Si el jugador está entre los 13 y 18 años de edad, se le otorgará un máximo de dos horas diarias, mientras que si es menor de 12 años, solo se le permitirá un máximo diario de una hora.

Sin embargo, este racionamiento de horas está vigente desde julio, como respuesta a un artículo publicado en el diario del Partido Comunista, en el que se hacía referencia a ‘Honour of Kings’ como “veneno” y  pedía reforzar los controles regulatorios para los juegos en línea, según reportó Reuters.

Un gigante con pérdidas

Paradójicamente al crecimiento de la industria de los videojuegos en China, empresas tan importantes como Tencent han perdido miles de millones de dólares –197 mil millones de dólares, específicamente– desde enero de 2019 por la cantidad de regulaciones que el gobierno ha impuesto.

De hecho, a raíz del anuncio del plan para luchar contra la miopía, las acciones de las empresas desarrolladoras de videojuegos bajaron drásticamente. Tan solo es día, las acciones de Tencent bajaron en 5% y la de Perfect World en 9%.

Más en TekCrispy