Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, muchas son las características que sorprendieron a los amantes de esta serie. Uno de los componentes más destacados es su cámara, y es que, como sabemos, este equipo viene con doble cámara con estabilización óptica, la primera de ellas viene con un sensor de 12 megapíxeles, un enfoque automático dual y una apertura f/1.5-2.4. Por su parte la segunda cámara también es de 12 megapíxeles, pero, ofrece una funcionalidad de 2x “teleobjetivo” y una apertura de f/2.4.

Recordemos que existen benchmark que miden el rendimiento de las cámaras, y para nuestra sorpresa esta característica del Note 9 ha pasado con muy buena puntuación la prueba de DxOMark. Esta información fue publicada en el sitio web de la compañía,donde la cámara del Samsung Galaxy Note 9 se posiciona como una de las más destacadas.

Según revela la prueba, el Note 9 obtuvo una puntuación global de 103 puntos, 107 a nivel de fotos y de 94 en la grabación de videos. Puntaje que lo coloca en el segundo lugar en la tabla de clasificación de DxOMark empatándose en esta posición con el HTC U12 con una puntuación de 103 a nivel global, 106 a nivel fotográfico y 95 a nivel de la calidad de video y ubicándose por debajo del Huawei P20 Pro que, obtuvo una puntuación de 109 a nivel global, 114 a nivel fotográfico y 98 a nivel de video.

Este modelo se presentó como uno de los mejores, tanto así que, figura por encima de su antecesor, el Samsung Galaxy S9+, ya sea por sus mejoras a nivel fotográfico que implican un modelo con alto rendimiento, calidad de enfoque, equilibrio en la retención de detalles, reducción de ruido, calidad de zoom y efectos de bokeh realistas o a nivel del grabado de videos donde destacó su enfoque automático, la capacidad de control del dispositivo a nivel de ruido y estabilización.

Más en TekCrispy