Finalmente Netflix ha publicado el primer tráiler oficial de ‘She-Ra and the Princesses of Power’, el esperado reboot de la serie animada de los ochenta que narra las aventuras de esta princesa guerrera, Adora, junto a sus amigas Glimmer, Bow y Catra.

En el breve tráiler veremos el origen de la guerrera como una chica huérfana criada por La Horda, que al desenredar una espada de las raíces de un árbol obtiene fuertes poderes desconocidos. Vemos su transformación –en un estilo Sailor Moon– y hacia el final del adelanto, escuchamos a Adora pronunciar “¡por el poder de Grayskull!”.

Cuando se mostró el primer vistazo a este remake de la popular serie, los fanáticos no tardaron en criticar la estética anime e incluso, algunas personas llegaron a decir que no tenía nada de aspecto femenino y que más bien parecía un hombre.

Sin embargo, esto es común entre los reboots de los dibujos animados de los ochenta. Primero ocurrió con el reboot de ‘He-Man’ que se estrenó en Cartoon Network en 2002 y más recientemente con la nueva versión de los ‘Thundercats’, producida por Warner Bros, que también debutará en Cartoon Network.

Volviendo a la historia de ‘She-Ra and the Princesses of Power’, durante su camino de aventuras, She-Ra no solo aprenderá que tiene increíbles poderes, sino que también el grupo que la crio, La Horda, es en realidad un ejército que busca dominar al planeta, tornándose así en contra de los que la criaron para salvar al mundo junto a sus amigas.

Basándonos en el dibujo animado original, She-Ra es la hermana gemela del desaparecido Príncipe Adam, quien es He-Man. Inicialmente se creó como la contraparte femenina del superhéroe creado por Mattel, el cual tenía su propia línea de juguetes y luego She-Ra tuvo la suya propia.

‘She-Ra and the Princesses of Power’ se estrenará en Netflix el 16 de noviembre y aquí puedes ver su tráiler:

Más en TekCrispy