13reasonswhy

El nuevo primer ministro de Australia, Scott John Morrison, declaró en una una rueda de prensa reciente que la tecnología financiera descentralizada y las criptomonedas podría aportar grandes beneficios a la nación, especialmente en cuanto a la optimización de los derechos de datos de los consumidores.

Cabe destacar que dichas declaraciones fueron hechas tras una serie de preguntas del CEO de la firma CryptoLabs, Tim Meyer, quien indagó con respecto a si el primer ministro pensaba que la nueva tecnología blockchain podría mejorar el sistema bancario y las transacciones.

En respuesta, el Sr. Morrison destacó que la tecnología blockchain no ea del todo apta “para modificar o corregir los errores del sistema bancaria tradicional”; sin embargo, sí puede servir para otras áreas como los derechos de datos de consumidores y, con el tiempo, podría llegar a optimizar la plataforma bancaria. En este sentido, Morrison prosiguió diciendo que:

La tecnología ledger distribuida va a transformar el sistema bancario australiano específicamente en las áreas de Derechos de datos del consumidor y la próxima reforma de la banca abierta del país. Además, permitirá que sólo destinatarios confiables y acreditados accedan a los datos, sólo con el consentimiento expreso de los clientes y sólo para los fines que el cliente haya permitido expresamente.

Esta noticia llega tras el lanzamiento de la plataforma ‘TrustGrid’ por parte de la firma de ciberseguridad australiana ‘Secure Logic’, la cual permitirá emitir licencias de conducir por medio de la blockchain. La versión beta del desarrollo será habilitada el próximo mes de noviembre, brindándole la oportunidad a más de 140 mil conductores con licencia de la ciudad de Eastern Beaches de usar la versión digital de sus licencias.